Twitter gana 484 millones de euros, 7 veces más que el año pasado, y crece hasta los 229 millones de usuarios

Elon Musk

Reuters

Twitter ha mostrado su cuenta de resultados para el primer trimestre de 2022 y se desprenden buenas cifras para la red social que ahora es propiedad de Elon Musk

El primer dato positivo es que ha ganado 513 millones de dólares (484 millones de euros), 7 veces más que lo logrado hace un año. Eso sí, hay que tener en cuenta que se incluye una ganancia bruta de 970 millones de la venta de MoPub.

En lo que respecta a los ingresos, la compañía americana ha logrado escalar hasta los 1.200 millones de dólares (unos 1.130 millones de euros, aproximadamente). 

Un dato que supone un incremento del 16% más que el año anterior, aunque se queda por debajo de los 1.230 millones de dólares que esperaban los analistas.

También arroja datos positivos en crecimiento de usuarios. 

En concreto, la red social dice que el promedio de usuarios activos monetizables, su término para dar la cantidad de usuarios diarios que pueden ver anuncios, ha aumentado un 5,5% desde el trimestre de diciembre hasta los 229 millones de usuarios. 

La compra de Twitter por Elon Musk reaviva el debate de la libertad de expresión en plataformas mientras Europa avisa: "Aquí se cumplen nuestras reglas"

En total suman 12 millones de nuevos usuarios. Por zonas, el 6,4% llega de EEUU y casi el triple proviene del resto del mundo.

Con esto es con lo que tendrá que trabajar Elon Musk a partir de ahora y parece que ya tiene algún que otro plan que poner en marcha. 

Desde bajar el precio de Twitter Blue, su servicio de suscripción premium o la inclusión de pagos con dogecoin hasta "autenticar a todos los humanos" que están dentro de la red social. 

El gran problema de todo esto es que los expertos auguran un impacto negativo en los anunciantes, su mayor fuente de ingresos hasta la fecha, e incluso un éxodo de empleados en la compañía americana

Tanto es así que Twitter ha cancelado la clásica conferencia telefónica con ejecutivos y analistas que generalmente acompaña a los resultados, por lo que habrá poca información adicional sobre la situación financiera de la compañía. 

"Dada la adquisición pendiente de Twitter por parte de Elon Musk, no proporcionaremos ninguna orientación prospectiva y estamos retirando todos los objetivos y perspectivas proporcionados anteriormente", revela Twitter en su presentación de resultados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.