Twitter se suma a la moda y estrena sus propias historias bajo el nombre de Fleets

Jack Dorsey, fundador de Twitter
Jack Dorsey, fundador de Twitter
  • Twitter ha lanzado su propia interpretación de las famosas Historias propias de Facebook, WhatsApp, Snapchat o recientemente Linkedin. 
  • Bajo el nombre de Fleets, actúan como tuits temporales que se borran tras 24 horas y con las que la red social pretende fomentar la conversación y la participación de los usuarios que, por el motivo que sea, no participan de forma activa en la plataforma. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Las famosas Historias han reclamado otra red social. Tras verlas en Snapchat, WhatsApp, Facebook o Instagram y recientemente en Linkedin, estas aterrizan en Twitter, evidentemente con sus particularidades propias. 

Bajo el nombre de Fleets, Twitter ha lanzado esta funcionalidad que básicamente es un tuit temporal que duran unas 24 horas y con el que pretenden fomentar las conversaciones de la red social y motivar a aquellos usuarios que no participan de forma activa en las charlas, puedan animarse a probar esta característica. 

"Hemos visto que los usuarios con Fleets — es una característica que hasta el momento estaba en fase de pruebas— hablan más en Twitter, ya que se sienten más cómodos a la hora de expresar sus opiniones y sentimientos", explican desde la compañía".

El plan europeo para que Facebook, Twitter y YouTube se responsabilicen de lo que publican sus usuarios: multas millonarias por permitir contenidos ilegales, fraudulentos o que fomenten el odio

En cuanto a su funcionalidad, los Fleets aparecen en la parte superior de la aplicación y aquí se podrán ver los perfiles de las cuentas que se siguen.

En cuanto al contenido que puede entrar en esta característica, los usuarios pueden publicar lo que quieran: texto, tuits, reacciones o vídeos e incluso el fondo de pantalla y las opciones de texto. 

Por último, cabe destacar que cualquier persona que te siga podrá ver estas publicaciones y si tienes el perfil abierto, podrá hacerlo todo aquel que tenga cuenta de Twitter, así que se puede convertir en una herramienta extra para ganar más seguidores.

Eso sí, si no lo tienes de momento en tu app para iOS o Android, tranquilo: están desplegando la característica, así que es cuestión de horas que puedas utilizar Fleet en tu móvil sin problemas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.