Twitter empieza el despliegue de los 'super follow', la función de suscripción a cambio de contenido exclusivo, pero de momento solo en iOS y para un grupo limitado en EEUU
- Twitter ha empezado a implementar los 'super follow', su nueva función que permite a los usuarios cobrar por contenido solo para suscriptores.
- La función que se anunció en febrero llega de manera muy limitada: solo para iOS y limitada a un grupo de personas de prueba en Estados Unidos que solicitaron probar la opción hace unos meses.
- Descubre más historias en Business Insider España.
El pasado 26 de febrero Twitter anunció los 'super follow', una suscripción de pago que da acceso a contenido exclusivo para poder apoyar a los creadores de contenido.
Para ser exactos, consiste en una suscripción de pago que da acceso a contenido exclusivo de creadores —siempre que lo tengan activado—, como tuits privados, newsletters o grupos privados a los que no se podrá acceder a no ser que se pague, tal como pasa en Patreon y otras plataformas como OnlyFans.
Ahora, unos meses más tarde, la nueva característica por fin aterriza de manera oficial, aunque lo hace de manera muy limitada: está disponible solo en dispositivos iOS y limitada a un determinado grupo de usuarios de Estados Unidos que pidieron probar la característica hace unos meses.
Según apunta The Verge, los usuarios de iOS de Estados Unidos y Canadá son los que de momento podrán disfrutar de esta prueba inicial y desde la red social explican que planean implementar la función en más países para iOS en las próximas semanas y dice que "pronto" estará disponible en Android y en la versión web.
Ahora mismo, aquellos usuarios que quieran probar la característica de 'super follow' tienen que apuntarse a una lista de espera en la pestaña de monetización de la aplicación de Twitter.
Eso sí, hay que cumplir una serie de requisitos para ser elegido: la cuenta debe tener al menos 10.000 seguidores, haber tuiteado 25 veces en los últimos 30 días, tener al menos 18 años, residir en Estados Unidos y cumplir con la política de 'super follow' de Twitter.
Los creadores de contenido que tengan activado el 'super follow' pueden establecer una suscripción para sus seguidores de 2,99 dólares, 4,99 dólares o 9,99 dólares.
Twitter señala que los usuarios pueden ganar hasta el 97% de los ingresos por suscripción después de las tarifas de terceros hasta que alcancen un límite de 50.000 dólares en todos los productos de monetización.
Una vez lleguen a ese límite, los usuarios podrán ganar hasta el 80% de los ingresos después de las tarifas de terceros.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.