Twitter admite que mostró anuncios por error en perfiles que vendían contenido de abusos sexuales a menores

Lara O'Reilly,
La aplicación de Twitter

Twitter ha informado este miércoles a los anunciantes de su plataforma de que había descubierto anuncios en perfiles que solicitaban o vendían contenido de abusos sexuales a menores de edad.

En los correos electrónicos enviados a los anunciantes y a las agencias de publicidad, a los que ha tenido acceso Business Insider, la empresa asegura que ha prohibido las cuentas que violaban sus normas y que está investigando lo sucedido.

Twitter también ha confirmado a algunos anunciantes que ha suspendido todos los anuncios en los perfiles

La compañía también explica que ha "actualizado sus sistemas" para detectar mejor las cuentas vinculadas con material de abuso sexual infantil y evitar que se muestren anuncios junto a este contenido. La compañía ahora estaba investigando a cuántas personas pueden haber llegado los anuncios.

En un comunicado, un portavoz de Twitter asegura a Business Insider que la compañía está trabajando estrechamente con sus clientes y socios para investigar la situación y está tomando medidas para evitar que se repita.

"Además del trabajo que se está realizando para detectar y suspender mejor las cuentas que publican material de abuso sexual a menores de edad, estamos trabajando con nuestros equipos de producto para asegurarnos de que tenemos los modelos, procesos y productos adecuados para ayudar a mantener a todos los que usan Twitter a salvo, tanto las personas como las marcas", sostiene el portavoz.

Tras la publicación de este artículo, Reuters informa de que algunos anunciantes como Mazda, Dyson y Ecolab han suspendido su publicidad en Twitter después de que el grupo de ciberseguridad Ghost Data descubriera que sus anuncios habían aparecido junto a tuits que solicitaban material de abuso sexual infantil.

Esta noticia llega en un momento turbulento para la plataforma, que recientemente culpó a la caótica oferta de compra por parte de Elon Musk de la caída en los ingresos por publicidad que había experimentado Twitter.

Musk y Twitter están enfrentados legalmente por el número de cuentas falsas en la red social. El equipo legal de Musk también ha tratado de añadir nuevas acusaciones de que la empresa era poco rigurosa en materia de seguridad, como ha denunciado el exdirector de seguridad Peiter Zatko, como argumento para apoyar que Musk se retire de su acuerdo de adquisición de 44.000 millones de dólares

Cientos de empleados de Twitter se han marchado de la empresa desde junio, muchos de ellos citando a Musk como causa y a la "inestabilidad" que rodea a la adquisición como razón para marcharse.

Twitter ya permite editar tuits, aunque de momento estará restringido solo a los usuarios de Twitter Blue

En su correo electrónico a los anunciantes el miércoles, Twitter afirma que tiene "tolerancia cero"con la explotación sexual infantil y que su tecnología de detección ha bloqueado proactivamente más del 91% de las cuentas relacionadas con ese contenido. La empresa también ofrece a los anunciantes las llamadas herramientas de seguridad de marca, que les permiten optar por no aparecer en determinados lugares de la aplicación, como en las búsquedas o en los perfiles.

El último informe de transparencia de Twitter señala que, entre julio y diciembre de 2021, aumentó en un 31% el número de cuentas sobre las que se tomaron medidas por infringir su política de explotación sexual infantil. Un total de 569.997 cuentas se suspendieron en ese tiempo.

El mes pasado, Twitter decidió cancelar un servicio para competir con OnlyFans que permitiría a los creadores de contenido para adultos monetizar la pornografía.

Esta decisión se produjo precisamente porque no podía detectar de forma consistente y precisa la explotación sexual infantil o la desnudez no consentida a escala. 

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