Twitter ofrece anuncios gratuitos a las marcas para intentar relanzar su negocio publicitario

Elon Musk, CEO y dueño de Twitter.
Elon Musk, CEO y dueño de Twitter.
  • Twitter está ofreciendo espacios de publicidad gratuitos a las marcas para intentar relanzar su negocio. Desde que Musk adquirió la compañía, muchas empresas han retirado sus anuncios.
  • Este esfuerzo es uno de los últimos intentos de la plataforma para que las marcas inviertan en ella: Twitter ha ofrecido a los anunciantes 500.000 dólares en anuncios (460.000 euros) siempre que ellos gasten la misma cantidad.

Twitter está ofreciendo anuncios gratuitos a las marcas. El objetivo es recuperar los ingresos de su negocio publicitario, según adelanta The Wall Street Journal.

Desde que Elon Musk adquirió la compañía, Twitter ha sufrido una espectacular caída de ingresos. En el mes de noviembre se hablaba de una pérdida de 4 millones de euros al día.

Esto se debe a que las empresas anunciantes no han querido que su imagen se vea perjudicada por las decisiones de Elon Musk, entre ellas la de ser más laxo en la moderación de contenidos. 

Grandes empresas como Pfizer, General Motors o Volkswagen han dejado de invertir en publicidad en Twitter en las últimas semanas, según afirma el mismo medio. Esto supone que la red social haya perdido a 75 de los 100 principales anunciantes. 

Despedidos de Twitter ya reciben las indemnizaciones y decidirán si firman o emprenden acciones legales contra Elon Musk

La situación es verdaderamente problemática, ya que el 90% de los ingresos de Twitter en 2021 provinieron de los anuncios.

Este no es el único intento de Elon Musk para conseguir fuentes de financiación de manera desesperada: la compañía ya ha estudiado vender nombres de usuario mediante subastas online.

La crisis de Twitter es evidente. En los últimos meses ha cerrado al menos 12 sedes internacionales y algunos edificios han desahuciado a las oficinas por impago.

Estos son los motivos que han llevado a Musk a ofrecer anuncios gratis a las empresas que se publiciten en Twitter. A continuación, se detallan las condiciones de esta oferta. 

Así es la oferta de Twitter a las marcas para anunciarse gratuitamente

La nueva estrategia de Twitter consiste en igualar el espacio publicitario de los anunciantes hasta en 250.000 dólares (230.000 euros), esto supone un total de 500.000 dólares (460.000 euros) para las empresas que inviertan dicha cantidad inicial.

Eso sí, los 500.000 dólares completos en publicidad deben invertirse antes del 28 de febrero, tal y como ha podido saber The Wall Street Journal.

Los anunciantes estudian la oferta para utilizarla durante la semana de la final de la Super Bowl, que tendrá lugar el domingo 12 de febrero.

Se trata de un período de ventas clave para Twitter, pues este evento deportivo ha hecho que los anunciantes acudan en masa a la red social para publicitar sus productos en los últimos años. De hecho, es el día en el que Twitter consigue más ingresos de todo el año.

Una de las exigencias de Twitter para acogerse a la oferta es que las marcas utilicen las herramientas de la compañía. Por ejemplo, una nueva funcionalidad que evita que ciertas palabras clave elegidas por las empresas aparezcan junto a los anuncios. 

La intención de Elon Musk es utilizar este gancho para que las empresas regresen definitivamente a Twitter, y que no sólo utilicen la oferta de manera temporal en la Super Bowl.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.