Twitter pagó 7 millones de dólares en junio al exjefe de seguridad que ahora le ha denunciado

El exdirector de seguridad de Twitter Peiter Zatko.

Twitter intentó acabar en buenos términos su relación laboral con su exjefe de seguridad, Peiter Zatko, al que despidió en enero, y de hecho ambas partes incluso llegaron a un acuerdo de compensación monetario hace apenas 3 meses, solo días antes de que este decidiera demandar a su exempresa.

El pasado mes de junio, Twitter accedió a pagar casi 7 millones de dólares (6,93 millones de euros al cambio actual) a Peiter Zatko después de meses de negociación con el exejecutivo, que exigía a la empresa para compensarle los ingresos perdidos tras su despido, como ha informado The Wall Street Journal

Este tipo de acuerdos son habituales cuando una compañía decide despedir a uno de sus altos ejecutivos de forma prematura, lo que suele implicar que pierden las acciones de la empresa que pudieran tener gracias a sus contratos.

Como parte de este acuerdo, Zatko firmó una cláusula de confidencialidad que le prohíbe hablar públicamente de su etapa laboral en Twitter o desacreditar a su exempresa. No obstante, sigue teniendo permitido declarar ante el Congreso de Estados Unidos o en juicios.

Este segundo caso es precisamente lo que le ha sucedido a Zatko, que en julio decidió denunciar a Twitter frente a los 3 principales reguladores de Estados Unidos, aunque no trascendió hasta el mes de agosto. 

En su demanda, el exjefe de seguridad acusó a Twitter de mentir a Elon Musk sobre las cuentas de spam en la plataforma y tergiversar la solidez del proceso con el que los mide, ya que asegura que a nivel interno hay pocos incentivos para contabilizarlas.

Las consecuencias de la denuncia a Twitter de su exdirector de seguridad: puede ser determinante a favor de Musk o ayudar a alcanzar un trato

También ha denunciado lo que considera que son malas prácticas de seguridad y privacidad de datos que lleva a cabo Twitter, sobre todo debido al uso de scripts que asegura que están anticuados, son simples y no están debidamente supervisados.

Zatko declarará el martes de la semana que viene en el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos, el mismo día en el que los accionistas de Twitter votarán sobre la oferta de compra de Elon Musk.

El exejecutivo de seguridad se ha convertido en una pieza importante de Elon Musk en la batalla judicial que le enfrenta con Twitter, que le demandó por echarse atrás en el acuerdo de compra ya firmado por valor de 44.000 millones de dólares. La jueza del caso aceptó incluir la denuncia de Zatko y unirla a la del CEO de Tesla, mientras que Twitter exige seguir adelante con el acuerdo.

Musk, por su parte, argumenta que las cuentas de bots de Twitter están por encima de las cifras oficiales compartidas en los resultados financieros de la compañía, que las sitúan por debajo del 5% del total de usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.