Elon Musk sugiere que Twitter podría empezar a cobrar a las cuentas institucionales

| Traducido por: 
Elon Musk.
Elon Musk.

Reuters

El multimillonario CEO de Tesla, Elon Musk, ha planteado la idea de cobrar a los usuarios comerciales y gubernamentales "un ligero coste" por utilizar Twitter.

En un tuit publicado este martes, Musk ha aseverado que la red social "siempre será gratuita para los usuarios ocasionales".

La semana pasada, Twitter anunció que aceptaba la oferta de compra del CEO de Tesla de 41.000 millones de euros, lo que le convertirá en el nuevo propietario de la plataforma, una vez llegue la luz verde de los accionistas y los reguladores. Se espera que el acuerdo se cierre en 2022, según ha explicado la propia Twitter.

A principios de abril, Musk, que según varias estimaciones es la persona más rica del mundo, dijo que esperaba hacer cambios "significativos" en Twitter después de unirse al consejo de administración de la compañía antes de la compra el 25 de abril. Algunos de esos cambios podrían incluir la flexibilización de la moderación de contenidos y la incorporación de un botón de edición,según ha publicado Business Insider.

Entrevista exclusiva con Elon Musk sobre su fama en Twitter, la soledad y el futuro de la inteligencia artificial

"La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", dijo Musk tras el anuncio de la compra a finales de abril. 

"También quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autentificando a todos los humanos".

Un representante de Twitter ha explicado que la compañía no tiene ningún comentario que compartir sobre el tuit de Musk.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.