Twitter permite a los usuarios dar propinas a sus creadores de contenido favoritos a través de bitcoin

La aplicación de Twitter

Unsplash / Marten Bjork

  • Twitter ha anunciado que permitirá a los usuarios dar propina a sus creadores favoritos en la red social usando bitcoin.
  • Esta implementación forma parte de la herramienta Tips, que la red social introdujo hace unos meses de forma provisional, y que, hasta ahora, solo contemplaba los métodos de pago tradicionales. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Twitter ha anunciado esta semana que, a partir de ahora, permitirá a los usuarios dar propina a sus creadores favoritos en la red social usando bitcoin, tal y como recoge CNBC

El mismo medio recuerda que la red social introdujo esta fórmula el pasado mes de mayo de forma provisional con el objetivo de desarrollar un método con el que apoyar el contenido publicado en la plataforma. 

Ahora, esta herramienta, bajo el nombre de Tips, se implementará a nivel mundial y estará disponible para todos los usuarios de iOS a lo largo de esta semana y para los de Android en las siguientes. 

Hasta ahora, las personas que utilizaban la red social podían dar propinas a través de los métodos de pago tradicionales, como la aplicación Square's Cash. Sin embargo, Twitter ha anunciado que incorporará la posibilidad de recibir el dinero mediante bitcoins. 

CNBC precisa que la tecnológica no recibe nada del dinero enviado a través de esta función. 

Los 'super follow' de Twitter no despegan: en sus 2 primeras semanas solo han generado 5.000 euros

La integración de esta moneda virtual a la función de propinas de la red social no es algo que haya sorprendido a las personas relacionadas con el entorno, ya que Jack Dorsey, CEO de la compañía, es uno de los defensores más firmes de las criptomonedas. 

Así, según recuerda la misma fuente, en los últimos meses, el directivo ha escrito en Twitter que está inmerso en el negocio de la minería, ya que considera que "no hay nada más importante" que el bitcoin, que espera que traiga "la paz mundial". 

Por otro lado, la tecnológica también ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de una función que permita a los usuarios autenticarse y mostrar sus colecciones de activos digitales NFT en la red social. 

Twitter no ha dado a conocer más detalles sobre este proyecto, pero sí ha afirmado que es otra forma de apoyar a los creadores que hacen arte digital. 

Por otro lado, ha avanzado su intención de crear un fondo para los usuarios que tienen Spaces, las salas de audio presentes en la red social, con el objetivo de incentivar más eventos de este tipo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.