Twitter está trabajando en una función que permitirá ocultar tuits antiguos a sus usuarios

El icono de la app de Twitter

Unsplash / Souvik Banerjee 

  • Twitter está trabajando en una función que permitirá ocultar tuits antiguos pasado un tiempo. 
  • También trabaja en la posibilidad de eliminar seguidores sin bloquearlos o que los usuarios puedan retirarse de conversaciones. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Uno de los puntos más demandados por los usuarios de Twitter desde hace un tiempo es la posibilidad de borrar u ocultar tuits antiguos para que dejen de estar visibles y parece que por fin va a hacerse realidad. 

Tal y como desvela The Verge, la red social trabaja en una opción para brindar más opciones de privacidad a los usuarios que permitirá archivar tuits antiguos para que no sean visibles después de un periodo determinado que parece comprender 30, 60 o 90 días o después de un año completo. 

Además, también se están planteando la opción de limitar quién puede ver determinados tuits que te gustan, permitir que las personas se borren de una conversación e incluso eliminar seguidores sin bloquearlos por completo

El objetivo de Twitter es crear una especie de "privacidad social" que busca hacer que las personas se sientan más cómodas al interactuar. 

Llama la atención que muchos usuarios ni siquiera entienden si sus cuentas están configuradas como públicas o privadas, según una investigación de Twitter y es algo que la red social pedirá que revisen a partir de septiembre. 

De momento no hay fechas para la característica para archivar los tuits. Hay que aclarar que todavía está en la fase inicial de desarrollo, así que todavía queda tiempo para verla en funcionamiento. 

Sin embargo, Twitter planea lanzar la opción para que las personas se retiren de las conversaciones a final de año y permitir a los usuarios que eliminen seguidores sin bloquearlos a partir de este mes. 

"En Twitter, la privacidad es más que lo que hacemos con sus datos, también se trata de cómo lo ayudamos a sentirse seguro y en control de cómo", explica un portavoz de la red social a The Verge

"Entendemos que no existe un enfoque de privacidad único que se adapte a todos, por lo que estamos entusiasmados de implementar más funciones y herramientas para que las personas en Twitter puedan personalizar su experiencia. Nuestro enfoque en la privacidad social se inspira en los comentarios que recibimos a través de un estudio de investigación global que realizamos para comprender mejor las percepciones y necesidades de privacidad de las personas en todo el mundo. Comenzaremos a probar algunas de estas funciones la próxima semana", agrega.

Poco a poco la red social va implementando nuevas funciones para hacer de Twitter un lugar más atractivo para todo el mundo, como los recientes super follow, por poner un ejemplo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.