Twitter pierde 462 millones de euros en los últimos 3 meses, pero aumenta un 44% su facturación en el acumulado de 2021

Jack Dorsey, hasta hoy CEO de Twitter.
Jack Dorsey, hasta hoy CEO de Twitter.

Reuters

  • Twitter ha registrado unas pérdidas de 536 millones de dólares en los últimos 3 meses, aunque logra recortar frente a los 1.357 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior. 
  • La red social crece un 44% en ingresos en el acumulado del año hasta los 3.510 millones de dólares y aumenta un 13% de perfiles hasta los 211 millones de usuarios activos diarios.
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Twitter ha anunciado los resultados del tercer trimestre del año y parece que la red social regresa a la senda de las pérdidas. 

Después de un segundo trimestre de récord gracias al mayor crecimiento de ingresos desde 2014 y unos beneficios de 65 millones de dólares, la compañía de Jack Dorsey pierde 536 millones de dólares en los últimos 3 meses

La nota positiva es que en el acumulado del año, Twitter ha mostrado pérdidas de 403 millones de dólares entre enero y septiembre de 2021, frente a los 1.357 millones de dólares que perdió en el mismo periodo del año anterior, por lo que poco a poco se van acercando a la senda positiva. 

Ha sido un trimestre bastante movido para la red social. 

Por ejemplo, la filial de Twitter España que bastante relevancia en el panorama internacional con 4,1 millones de usuarios en 2020, ha cambiado recientemente de dirección debido a desavenencias políticas de contenidos con Estados Unidos y ahora mismo solo cuenta con 21 empleados. 

Además, el gigante tecnológico ha estado probando un montón de nuevas características que no les han salido como esperaban

El caso más destacado ha sido el de Fleets, esa especie de historias tipo Instagram que tras solo 8 meses después de su lanzamiento ha sido eliminada por completo

Algo similar está ocurriendo con los super follow, una función de pago que permite a los usuarios cobrar por contenido solo para suscriptores no ha empezado con buen pie y en sus 2 primeras semanas de vida solo ha generado 5.000 euros

A pesar de las pérdidas registradas, la red social está "contenta" gracias a un aumento de ingresos del 37% interanual, algo que refleja "la fortaleza en todos los principales productos y zonas geográficas", destaca Ned Segal, jefe financiero de Twitter. 

En el lado positivo de la balanza, Twitter ha logrado una facturación de 1.283 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, algo que mantiene su crecimiento estable después de registrar 1.190 millones el trimestre anterior.

En el acumulado del año, los datos arrojan números todavía más positivos. La empresa de San Francisco ha aumentado su facturación un 44% de los 2.427 millones de dólares en los 9 primeros meses de 2020 hasta los 3.510 millones del mismo periodo del año actual.  

¿Y de dónde provienen todos estos ingresos? 

En su mayor parte, un 88% concretamente, de la venta de espacios publicitarios en la red social. 

Este dato podría cambiar en el próximo trimestre debido a las nuevas políticas de privacidad de Apple, que dificulta el rastreo de datos para una publicidad más dirigida y que ya ha hecho mella en Facebook. Sin embargo, desde la red social afirman que el impacto ha sido, de momento, algo muy pequeño

En cuanto a los usuarios, la red social ha registrado un aumento de perfiles del 13% respecto al tercer trimestre de 2020 hasta los 211 millones de usuarios activos diarios y desde Twitter dejan claro que esto se debe a "una continuada mejora de los productos y la conversación global en torno a eventos de la actualidad".

La compañía de Jack Dorsey ha puesto muchos esfuerzos con nuevas funcionalidades que ya han llegado a la red social o que todavía andan en periodo de pruebas como la posibilidad de dar propinas a usuarios a través de bitcoin, una nueva función que permitirá conectar personas con intereses comunes, la opción de eliminar seguidores sin tener que bloquearlos o incluso la posibilidad de ocultar tuits antiguos sin ningún tipo de restricción. 

De cara al cuarto trimestre del año, Twitter espera seguir en la senda positiva en cuanto a facturación y esperan registrar unos ingresos de entre 1.500 a 1.600 millones de dólares

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