Twitter sigue perdiendo ingresos por publicidad: en Europa, las reservas de anuncios ya han bajado un 49%

Isabella Zavarise,
Sede de Twitter en San Francisco, Estados Unidos.
Sede de Twitter en San Francisco, Estados Unidos.

Tayfun Coskun/Getty Images

  • Los ingresos de Twitter por publicidad continúan su descenso, como ha informado Platformer.
  • La compañía está teniendo dificultades para retener a los anunciantes tras la toma de control de Elon Musk.
  • "Estamos detectando un descenso significativo en las reservas", asegura un analista de la empresa.

Los ingresos publicitarios de Twitter siguen cayendo, ya que la empresa lucha por retener a los anunciantes tras la adquisición por parte de Elon Musk, dueño de Tesla. 

Un analista de Twitter con sede en Europa publicó un mensaje en Slack el lunes en el que alertaba de que "estamos viendo un descenso significativo en las reservas", como ha informado el portal Platformer.

El empleado compartió entonces que los ingresos publicitarios de Twitter han bajado un 15% respecto año pasado y las reservas semanales ha descendido un 49% en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

La noticia llega un día después de que Musk criticase públicamente a Apple y a su CEO, Tim Cook, acusando a la compañía de censura y afirmando que, "en su mayoría, ha dejado de hacer publicidad" en Twitter. 

Musk también denuncia que Apple ha amenazado con retirar la aplicación de Twitter de la App Store, su plataforma de software para móviles iOS, aunque afirma que la empresa de Tim Cook no ha explicado sus razones.

A finales de octubre, Platformer ya había informado de que los analistas descubrieron que ya estaban en riesgo 15,7 millones de dólares (15,16 millones de euros) de anunciantes con sede en Europa, Oriente Medio y África.

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"Es catastrófico", explicó un antiguo ejecutivo de Twitter.

La mitad de los 100 principales anunciantes de Twitter, incluidos Chevrolet, Ford y Chipotle, han dejado de anunciarse en la plataforma, según el centro de investigación Media Matters.

Representantes de Musk no respondieron a la solicitud de comentarios de Business Insider

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