Twitter planea cobrar 1.000 dólares al mes a las empresas que quieran mantener la verificación de oro, según los últimos rumores

Aaron McDade
| Traducido por: 
Twitter's official Twitter account seen with a new gold check mark, designating verification for businesses
Twitter
  • Twitter se está poniendo en contacto con diferentes empresas para informarles de que se les empezará a cobrar por mantener la verificación de oro, según Matt Navarra, un consultor de redes sociales. 
  • De momento no hay ninguna fecha estimada sobre cuándo perderán la etiqueta si no pagan esos 1.000 dólares al mes. 
  • Elon Musk también ha anunciado nuevos cambios, como la eliminación de los tics azules "heredados". 

En un nuevo intento por generar ingresos, Twitter se está planteando cobrar 1.000 dólares al mes las empresas que tengan perfil con verificación de oro.

De momento no es más que un rumor, pero Matt Navarra, un consultor de redes sociales, ha publicado un tuit con una serie de capturas de pantalla en donde se muestra como la red social insta a los interesados que buscan inscribirse como "organización verificada" a pagar ese precio

Lo que no está claro es cuándo entrará en vigor este cambio y en qué momento perderán la verificación de oro las empresas que opten por no pagar el coste mensual, según apunta The Information el pasado viernes. 

Actualmente, Twitter ofrece esta verificación de oro a las empresas verificadas a las que permite colocar un pequeño logo extra que actúa como enlace a otras páginas asociadas con su negocio. Un ejemplo claro es la página de SportsCenter, que tiene un pequeño logo de ESPN al lado de su nombre. 

Además de esos 1.000 dólares mensuales, Twitter también tiene previsto cobrar 50 dólares extra por cada una de las cuentas afiliadas, según Erin Woo de The Information

Según las capturas de pantalla de Navarra, el programa se presenta como Organizaciones Verificadas y fue anunciado por primera vez en enero por la cuenta Twitter Business, junto con una aplicación de acceso anticipado. 

A todo esto, Twitter sumará Tweet Boosting, una herramienta que aumentará el alcance y la distribución de un tuit, según apunta Navarra, del que no se conoce ningún precio. 

Este programa se suma a los últimos intentos de Twitter de generar ingresos y llega como respuesta a la eliminación de Twitter Blue, que se canceló poco después de su debut debido al aumento de cuentas de suplantación de identidad que llegaron con los tics azules de 8 dólares al mes. 

Twitter Blue se relanzó en diciembre, momento en el que se vio por primera vez esa etiqueta dorada. En enero de este año, Musk también anunció un servicio de suscripción a Twitter que permitirá a los usuarios acceder a la red social sin anuncios

La última semana ha sido muy movida para Twitter. La red social dejará de permitir el acceso gratuito a su API de terceros y empezará a cobrar por ella unos 100 dólares al mes. ¿Su objetivo? Según Musk, será clave para acabar con la influencia de los "bots malos"

Twitter no ha ofrecido respuesta sobre este plan. Lo único que se sabe, al menos de momento, es que la etiqueta de verificación actual "heredada" que se les da a las cuentas que se verificaron antes de Twitter Blue, se eliminarán en los próximos meses. 

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