Twitter publica una oferta de trabajo que revela que podría estar trabajando en un modelo de suscripción

El CEO y fundador de Twitter y Square, Jack Dorsey.
El CEO y fundador de Twitter y Square, Jack Dorsey.Reuters
  • Las acciones de Twitter cerraron con una subida de más del 7% este miércoles.
  • La red social publicó una lista de empleos diciendo que estaba lanzando una plataforma de suscripción con el nombre en clave "Gryphon".
  • El anuncio reveló poco sobre la nueva plataforma, aunque especificó que colaborará con los departamentos de Pagos y Twitter.com.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las acciones de Twitter cerraron este miércoles con una subida del 7,34% después de que la compañía publicara una lista de empleos en la que decía que estaba construyendo una plataforma de suscripción bajo el nombre en clave "Gryphon".

La compañía reveló poco acerca de la nueva plataforma, aunque dijo que esta colaborará con los departamentos de Pagos y Twitter.com.

“Estamos creando una plataforma de suscripción, una que otros equipos puedan reutilizar en el futuro. Gryphon es un equipo de ingenieros web que colaboran estrechamente con el equipo de Pagos y el equipo de Twitter.com”, dijo Twitter en la oferta de empleo original.

Poco después, Twitter editó el anuncio para eliminar cualquier mención al sistema de suscripción o a los equipos internos con los que colaboraría.

Leer mesa: Bruselas pide a Facebook, Twitter y YouTube que cumplan las mismas normas que aplica a los medios de comunicación contra los mensajes de odio

De ser cierto, la medida podría ayudar a diversificar los ingresos de Twitter más allá de la publicidad, que representa más del 80% del total. En el cuarto trimestre de 2019, antes de que el coronavirus cerrara grandes sectores de la economía y los anunciantes comenzaran a retirarse, los ingresos publicitarios de Twitter aumentaron un 12% respecto al trimestre del año anterior, según publica CNBC

La competencia

El valor de las acciones de la compañía también podría haber sido impulsada por los comentarios del lunes del Secretario de Estado de la Administración de Trump, Mike Pompeo, que sostuvo que el gobierno de EEUU se planteaba una posible prohibición de TikTok, una plataforma rival de redes sociales que ya ha sido prohibido en India.

La semana pasada expertos de ciberseguridad y hackers de todo el globo llamaron la atención sobre esta app china, después de que en Reddit un usuario compartiese sus conclusiones tras realizar labores de ingeniería inversa y descubrir que la plataforma era capaz de recopilar información del dispositivo desde el que accedes, incluyendo a qué redes estás conectado o tu geolocalización.

TikTok goza de una importante popularidad en todo el globo, sobre todo en el público adolescente. De ahí, la preocupación de muchos expertos ante la posibilidad de que, como advertía un pretendido perfil de hackers de Anonymous, la plataforma responda a una campaña masiva de espionaje cuyo objetivo son los más jóvenes.

La prohibición de TikTok podría proporcionar un alivio competitivo a las plataformas de redes sociales como Snapchat y Facebook, pues las acciones de la primera subieron un 5,94% al cierre del mercado este miércoles, mientras que las acciones de Facebook cerraron con un incremento del 1,13%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.