Twitter está dispuesta a dar acceso a Elon Musk a su gran almacén de datos internos

Cuenta de Twitter de Elon Musk, CEO y propietario de la red social.
Cuenta de Twitter de Elon Musk, CEO y propietario de la red social.

Reuters

Twitter va a ceder a la exigencia de Musk de acceder al gran almacén de datos internos de la plataforma, según una información publicada en The Washington Post.

La batalla por el acceso al flujo de datos de Twitter, que se prolonga desde hace semanas, ha enfriado la propuesta de Musk para comprar la red social. La oferta del magnate de comprar y privatizar la plataforma ha estado marcada por el caos desde el inicio. Elon Musk ha señalado que se puede echar atrás, lo que también ha complicado su capacidad para financiarse.

Previamente, el abogado de Musk, Mike Ringler, escribió que Twitter estaba menoscabando sus peticiones de datos sobre cuentas falsas y bots. Algunos han acusado a Musk de tratar de usar ese fenómeno para escaparse de forma "escurridiza" de su propio acuerdo.

Una fuente cercana a la compañía ha reconocido a The Washington Post que todos esos datos podrían ser ofrecidos tan pronto como esta propia semana, con lo que este culebrón podría tocar a su fin, ya que en teoría la plataforma cederá a las demandas del comprador.

En un principio, el multimillonario reivindicó su derecho a revisar la información financiera de Twitter antes de comprarla. El acuerdo de compra permite a Musk evitar la operación si se demuestra que Twitter le ha engañado.

"Que en Twitter hay más de un 5% de cuentas falsas es algo que todos sabemos": el experto que detalló desde dentro la industria de las 'fake news', sobre la guerra de Elon Musk

Twitter compartió un comunicado este lunes en el que decía que la plataforma "ha cooperado y continuará cooperando compartiendo información con el señor Musk para consumar la transacción en los términos y en los precios acordados".

"Creemos que este acuerdo es lo mejor para los intereses de los accionistas. Pretendemos cerrar la transacción en los precios y términos acordados", incidía ese comunicado.

Business Insider se ha puesto en contacto con Twitter para conocer su versión. No ha habido respuesta por el momento.

El CEO de Twitter, Parag Agrawal, dijo en mayo que los métodos de Musk para calcular cuántas cuentas automatizadas existen en la plataforma no funcionarían, ya que esos análisis requerirían de información y datos privados que Twitter no podía compartir.

Mientras tanto, Musk se está riendo a costa de YouTube, tildando a la plataforma como un proyector sin frenos de anuncios y estafas. Publicó un meme en Twitter el martes criticando el servicio de vídeos en línea y denunciando que censura cosas como las plataformas, aunque hace una vista gorda ante las estafas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.