Twitter prepara el lanzamiento de Ticketed Spaces, la función que permitirá cobrar por el acceso exclusivo a contenido: anuncia que se quedará con un 20% de cada entrada

Kevin Shalvey,
Jack Dorsey, CEO de Twitter.
Jack Dorsey, CEO de Twitter.

Lucas Jackson/Reuters

  • Twitter está preparando el lanzamiento de su función Ticketed Spaces para un grupo limitado de usuarios de forma inminente, que permitirá a los creadores cobrar por el acceso exclusivo a su contenido. 
  • La red social accederá a que los anfitriones establezcan el precio de las entradas, de las que se quedará el 20%. 
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Twitter tiene previsto implementar su función Ticketed Spaces para un grupo limitado de usuarios, lo que permitirá a los creadores cobrar por el acceso exclusivo a su contenido.

La compañía planea permitir que los anfitriones establezcan sus propios precios. Estos se quedarán con el 80% de los beneficios, después de que Apple y Google cobren sus tarifas de compras en la aplicación, y Twitter lo hará con el 20% restante. 

Los creadores tendrán el control sobre la cantidad de entradas disponibles.

La red social ha estado probando sus salas de chat de audio Spaces desde fines del año pasado, aumentando la competencia de la compañía contra Clubhouse, cuyo crecimiento se ha desplomado. 

A principios de este mes, Twitter amplió el lanzamiento de su nueva función, permitiendo a los usuarios con más de 600 seguidores alojar Spaces, similares a las salas de conferencias virtuales.

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Respecto a los pagos, tanto Twitter como Clubhouse se han asociado con Stripe para gestionar los ingresos de los creadores. Además, la última lanzó a principios de abril con un pequeño grupo de prueba Clubhouse Payments, que permite a los usuarios enviar dinero en efectivo a los perfiles que seleccionen. Twitter ha estado probando una función similar.

La red social de salas de audio explicó en una publicación de su blog que Stripe añadiría una tarifa de procesamiento para esos pagos, pero, aparte de eso, toda la cantidad iría al destinatario. "Clubhouse no aceptará nada", afirmó la compañía.

Twitter presentó Ticketed Spaces a principios de este mes en una serie de tuits. En ellos, la empresa explicaba que estaban trabajando en una fórmula para que los anfitriones sean recompensados por las experiencias que crean y para que los oyentes tengan acceso exclusivo a las que más les interesan. 

"Pronto probaremos Spaces con un pequeño grupo donde los anfitriones podrán establecer el precio y la cantidad de las entradas", han comunicado. 

Este artículo ha sido escrito por Kevin Shalvey para Business Insider y traducido por Sandra Viñas para Business Insider España. 

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