Twitter prohíbe los cambios de productos temporalmente para protegerse contra los empleados descontentos por la compra de Musk

Urooba Jamal
Logotipo de Twitter

Chesnot/Getty Images

Twitter ha establecido una prohibición temporal para cualquier cambio de producto para prevenir que sus empleados tomen represalias después de aceptar la oferta de compra por parte de Elon Musk por 41.000 millones de euros, como ha informado Bloomberg.

La compañía solo permitirá cambios en la plataforma si son de importancia crítica para el negocio y los aprueba el vicepresidente, según han asegurado personas con conocimiento del asunto. La prohibición está en vigor al menos hasta el viernes, de acuerdo al medio citado.

Elon Musk promete "autenticar a todos los humanos" en Twitter tras comprarla por 41.000 millones: así cambiará la plataforma

Este movimiento se ha tomado para prevenir que los empleados descontentos por la decisión puedan "tomar represalias", como ha asegurado una fuente a Bloomberg.

No es la primera vez que Twitter decide establecer un tiempo sin llevar a cabo cambios en su código, algo que ya hace antes de eventos como la Super Bowl para asegurar continuidad de la plataforma y prevenir la aparición de errores.

Twitter rechazó proporcionar declaraciones sobre esta información.

La red social aceptó la oferta de Musk de adquirir la plataforma por 41.000 millones de euros (54,20 dólares por acción) este lunes, después de semanas de negociaciones y de que el CEO de Tesla diese a conocer que había comprado el 9% de las acciones de Twitter a principios de abril.

Los empleados de Twitter han expresado su preocupación sobre el cambio de propiedad, y han manifestado dudas que van desde posibles cambios en las políticas de moderación de contenidos hasta los sueldos de los trabajadores.

La prohibición de cambios en Twitter dejan entrever algunos de los desafíos que la plataforma podría afrontar en su transición de una compañía cotizada en bolsa a una privada.

Durante una reunión con preguntas entre los empleados el mismo día que se aceptó la oferta de Musk, en grabaciones escuchadas por Insider, los empleados criticaron al CEO de Twitter, Parag Agrawal y al miembro de la junta Brett Taylor por los cambios.

Uno de los empleados preguntó a los líderes de Twitter si estaban preparados para un "éxodo masivo" de trabajadores, identificando a Musk como una persona con una "ética cuestionable", según las grabaciones.

Musk es un tuitero muy activo, y en su cuenta ha reclamado la implantación de cambios en Twitter como un botón de editar publicaciones o la eliminación de los bots que envían spam en la plataforma.

El multimillonario también ha expresado públicamente su defensa de la liberta de expresión, autodenominándose recientemente como un "absolutista de la libertad de expresión", después de afirmar que algunos gobiernos le habían pedido bloquear las fuentes de noticias rusas en su red de Internet por satélite Starlink.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.