Twitter está probando una nueva función que permitirá conectar personas con intereses comunes

En imagen, usuarios de Twitter.
En imagen, usuarios de Twitter.

Reuters

  • Twitter ha anunciado que está probando una nueva función que permitirá a los usuarios conectar con otras personas con las que comparten intereses comunes. 
  • Comunidades tendrá un comportamiento similar a los grupos de Facebook, Discord o Reddit y tendrás que unirte a una para interactuar con los miembros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Twitter sigue trabajando en mejorar su popular red social. 

Ha tenido unas últimas semanas de mucha actividad con funciones tan interesantes como la posibilidad de eliminar un seguidor que no quieres sin bloquearlo, ocultar tuits antiguos o enviar bitcoins como propina y ahora parece que va a más. 

La compañía liderada por Jack Dorsey ha anunciado que está probando una característica que permitirá conectar con personas con intereses comunes, tal y como avanza CNBC

Bajo el nombre de Comunidades, la función tiene un comportamiento similar al de los grupos en Facebook, Discord o Reedit, entre otros, y te permitirá unirte a una comunidad en donde solo verás tuits de los miembros respecto a ese interés común y como es lógico, solo podrán interactuar los usuarios que formen parte de ella. 

La gran diferencia es que esta función será visible para todos los miembros de Twitter, por lo que los usuarios de fuera de la comunidad podrán leer, citar o retuitear este tipo de contenido. 

Las primeras comunidades que han visto la luz se centran en perros, clima, zapatillas, cuidado de la piel y astrología, apuntan desde Twitter. 

La compañía también ha explicado que estas comunidades tendrán moderadores que podrán invitar a otros usuarios de Twitter a sus grupos. De momento la creación de comunidades está limitada, pero con el paso de los meses dejará que más personas creen comunidades de todo tipo. 

La característica se anunció por primera vez en febrero de este año, pero hasta el momento no se sabía nada más. 

¿El objetivo con esta acción? Hacer crecer su base de usuarios a 315 millones de usuarios activos diarios monetizables y generar ingresos anuales de 7.500 millones de dólares para finales de 2023. 

En el lanzamiento, los usuarios de iOS y Android podrán acceder a las Comunidades a través de una pestaña dedicada en la parte inferior. En cuanto a la versión de escritorio, estará en la barra lateral. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.