Twitter está probando una función para eliminar un seguidor que no quieres sin bloquearlo

La aplicación de Twitter

Unsplash / Marten Bjork

  • Twitter está probando una nueva función que te dejará eliminar un seguidor que no quieres sin bloquearlo. 
  • De momento está en fase de pruebas en la versión de PC y no hay fecha sobre un despliegue masivo en el resto de plataformas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Twitter sigue avanzando novedades que irán llegando a lo largo de los próximos meses. 

Después de que la res social mostrase una opción que permite ocultar tuits antiguos a los usuarios e incluso admitir bitcoins para pagar a tus cuentas favoritas, ahora afirma estar trabajando en una característica que te dejará eliminar a un seguidor sin necesidad de bloquearlo

Tal y como cuentan en The Verge, Twitter está tratando de mejorar la privacidad y con esta nueva característica que se está probando en la versión web, parece que van a por todas. 

Según el tuit que anuncia la prueba, podrás eliminar seguidores de una lista de seguidores desde tu página de perfil

Lo único que tendrás que hacer es darle a los tres puntos junto al nombre de un seguidor y pulsar sobre la opción Eliminar seguidor. De esta forma, sus tuits ya no aparecerán en tu línea de tiempo y esa persona tampoco verá los tuyos, pero no estará bloqueado de manera definitiva. 

Para dejarlo claro, es una especie de botón para eliminar seguidores de forma remota y así crear una distancia entre tú y esa otra persona de Twitter. 

Como es lógico, los seguidores que eliminas tienen que volver a seguirte para ver tus tuits y si tienes una cuenta privada, necesitarán volver a solicitar tu acceso.

De momento no se sabe en qué momento empezará el despliegue en el resto de plataformas o si la versión escritorio llegará de forma masiva a todos los usuarios de la red social, por lo que tocará esperar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.