Twitter prueba una función con la que podrás desetiquetarte de los hilos para salir de una conversación que no te interese

La app de twitter en un móvil

Getty

Nuevos cambios se avecinan en Twitter y van destinados a aquellos usuarios que no desean estar en todas las conversaciones de la red social. 

Tal y como apuntan en The Verge, la red social está probando una función que dejará que los usuarios desetiquetarse de cualquier hilo que no le interese. Además, la función también evitará que otros usuarios puedan mencionarlo en la conversación y no recibirá notificaciones al respecto. 

Eso sí, tal y como escribe en Twitter Jane Manchun Wong, todavía podrás seguir viendo el hilo sin problema alguno. 

Se trata de una función algo diferente a "silenciar conversación", una opción que ya existe desde hace un tiempo que simplemente desactiva las notificaciones de un hilo en el que se te ha mencionado. 

Esto es más radical, ya que borra tu etiqueta y en el tuit aparecerá un texto sin formato donde se te menciona en lugar del clásico hipervínculo que lleva a tu perfil de usuario. 

Con esta opción podrían acabar de raíz con que te acusen de que no quieres participar en una conversación.

El adolescente que rechazó 5.000 dólares de Elon Musk por cerrar una cuenta de Twitter que rastrea el jet del multimillonario dice que esta le divierte demasiado como para eliminarla por menos de 50.000 dólares

De momento no se sabe si esta función acabará implementándose en Twitter. Eso sí, desde la compañía han introducido constantemente maneras sutiles de controlar cómo los usuarios interactúan con su cuenta. 

Desde simplificar las opciones existentes, como obligar a un usuario a dejar de seguirte, así como límites a las respuestas y notificaciones cuando una cuenta con muchos seguidores te ha retuiteado. 

Lo que está claro es que esta opción podría ser muy interesante para aquellos usuarios que no quieren participar en hilos que realmente no le interesan y tener un mayor control de la aplicación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.