Twitter registra una caída de ingresos y beneficios de hasta un 40% en el mes de diciembre: los anunciantes abandonan la plataforma

El CEO y dueño de Twitter, Elon Musk.
El CEO y dueño de Twitter, Elon Musk.

Getty

  • Elon Musk, propietario y actual CEO de Twitter, ha declarado en varias ocasiones que la situación económica de la empresa no atravesaba su mejor momento, pero hace poco aseguró que la plataforma se estaba alejando de una hipotética bancarrota.
  • Pese a las declaraciones de su director general, Twitter habría registrado una caída de ingresos y beneficios en el mes de diciembre de 2022 de hasta un 40%.

Elon Musk, dueño y actual CEO de Twitter, ha jugueteado con la idea de que la red social se dirigía a la bancarrota desde que el pasado mes de octubre se hiciese con el control de la compañía. Aun así, esa situación podría estar más cerca que nunca de producirse.

Apenas unos días después de haber despedido a cerca 50% de la plantilla de Twitter, unas 3.700 personas, Musk se reunió con los empleados restantes y les dijo que la bancarrota no estaba descartada. Desde ese momento, el multimillonario ideó una plan por el que se recortaron toda clase de gastos: desde la subasta de unos barriles de cerveza a la conversión de las oficinas en dormitorios.

Musk llegó a decir que la situación de Twitter era comparable a la de un avión que se dirige hacia el suelo con "los motores en llamas". Sin embargo, apenas unos días después de haber hecho esas declaraciones el empresario afirmó que los gastos de la organización estaban "bajo control". La empresa consiguió incluso pagar su primer plazo de deuda tras la compra de Musk.

Elon Musk, CEO de Tesla.

Aun así, los resultados financieros no mienten y la red social habría registrado en diciembre una caída de hasta un 40% en sus ingresos y en sus beneficios, según han indicado fuentes cercanas al Wall Street Journal.

El abandono de Twitter de muchos de sus anunciantes, principal fuente de financiación de la compañía, habría supuesto un importante varapalo a sus cuentas. La plataforma habría anotado un descenso interanual de en torno al 40%, tanto en sus ingresos como en su beneficios ajustados, para el último mes del año, según una actualización que habría sido compartida con sus inversores.

Esta caída de ingresos se suma a una situación económica ya de por sí problemática. La empresa del CEO de Tesla acumula hasta 6 denuncias por impago provenientes de algunos de sus proveedores, entre ellos, el arrendador de la propia sede de Twitter en San Francisco (Estados Unidos).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.