Twitter retrasa el lanzamiento de sus verificaciones de cuentas Blue de nuevo mientras intenta evitar las comisiones de la App Store

Kate Duffy
| Traducido por: 
El CEO y dueño de Twitter, Elon Musk.
El CEO y dueño de Twitter, Elon Musk.

Getty

  • Elon Musk ha vuelto a posponer el lanzamiento de Twitter Blue, una suscripción que incluye verificación de cuenta, según informa Platformer.
  • Twitter no tenía previsto ofrecer Blue como una compra dentro de la aplicación en los iPhone con iOS.
  • Esto se produce después de que Musk criticara a Apple, acusándola de censura y prácticas monopolísticas.

Elon Musk ha vuelto a retrasar el esperado lanzamiento de Twitter Blue, el servicio de suscripción de la plataforma que incluye verificación, ya que su empresa intenta eludir las cargas de la App Store de Apple.

Platformer ha informado de la noticia [en un artículo con muro de pago].

Aunque Musk aseguró la semana pasada que planeaba lanzar tentativamente Twitter Blue el viernes,  ahora se ha dado a conocer que Twitter estaba preparado para seguir adelante lanzarlo este martes 29 de noviembre.

"Actualización de los requisitos del producto: Retrasaremos el lanzamiento de Twitter Blue para hacer algunos ajustes", comentó un gerente de producto de Twitter en Slack el martes.

Twitter no tenía la intención de ofrecer Blue como una compra dentro de la aplicación, lo que significa que la compañía está maniobrando para evitar la comisión del 30% de la App Store de Apple cuando el servicio se relance.

Musk ha suspendido temporalmente el lanzamiento de Blue tras sus críticas a Apple del lunes. En una serie de tuits, Musk acusó a Apple de oponerse a la libertad de expresión y de monopolizar el mercado. También criticó la tasa del 30% que Apple cobra a algunos desarrolladores por la mayoría de los pagos realizados a través de su App Store.

Se espera que los usuarios de Twitter que se inscriban en Blue obtengan una marca de verificación azul en su perfil, una clasificación prioritaria con las publicaciones y vean menos anuncios. 

Elon Musk quiere que los suscriptores de pago representen el 50% de los ingresos de Twitter, pero la mitad de sus usuarios no pagarán ni un euro

Twitter adelantó que cobraría a los usuarios 7,99 dólares al mes por Blue, pero según el medio citado el precio se iba a incrementar en un céntimo, ya que la empresa había realizado cambios en el servicio.

Otros ajustes incluyen la actualización de las páginas de ayuda y de marketing, así como el requisito de que los usuarios verifiquen sus números de teléfono en el sitio de Twitter.

El debut de Twitter Blue no ha sido fácil. Se lanzó a principios de noviembre, pero fue revocado y pospuesto hasta después de las elecciones de mitad de mandato de Estados Unidos.

Después de volver a lanzar Blue con marcas grises, Twitter lo suspendió por problemas de suplantación de identidad que afectaron incluso al propio Elon Musk.

Twitter no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Business Insider realizada fuera del horario normal de funcionamiento en Estados Unidos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.