Twitter está revisando sus reglas sobre las prohibiciones permanentes en mitad del intento de compra de Musk, pero es poco probable que Trump recupere su cuenta

Kate Duffy
| Traducido por: 
trump y musk

Chris Seward, Hannibal Hanschke/AP Photo

  • Twitter está revisando sus reglas sobre prohibiciones permanentes a los usuarios, apuntan fuentes citadas por el medio económico Financial Times.
  • Musk, que está intentando comprar Twitter, ha dicho que revertiría la prohibición de Trump si fuera dueño de la plataforma.
  • De todas formas, es probable que Trump no recupere su cuenta, aunque se apliquen estas medidas. 

Twitter está reevaluando sus políticas en torno a las prohibiciones permanentes de usuarios en medio de los prolongados intentos de Elon Musk de comprar la plataforma de redes sociales por 44.000 millones de dólares, según apunta el diario económico Financial Times.

A principios de 2022, el gigante tecnológico comenzó a revisar si podría reemplazar las prohibiciones permanentes con otras herramientas de moderación de contenido, explican al FT varias personas con conocimiento del asunto.

De todas formas, si Twitter realiza algún cambio en sus políticas, es poco probable que se le permita al expresidente Donald Trump recuperar su cuenta, revelan 2 fuentes.

Twitter suspendió permanentemente a Trump de la plataforma en enero de 2021 "debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia" tras el intento de insurrección en el Capitolio de EEUU.

Twitter ha analizado situaciones en el pasado en las que cree que la compañía fue demasiado dura al bloquear a las personas de sus cuentas por delitos menores, como algunos usuarios que compartieron información engañosa en la plataforma, por ejemplo.

Musk, quien originalmente hizo una oferta para comprar Twitter en abril, dijo durante una entrevista con el FT en mayo que "revertiría el bloqueo permanente" si fuera dueño de la red social. 

 

El multimillonario también describió la decisión de Twitter de prohibir a Trump como "una decisión moralmente mala" y "tonta", y dijo que restauraría la cuenta del expresidente.

El CEO de Tesla y SpaceX intentó retractarse del acuerdo en julio y se enfrentó a Twitter en la corte el 17 de octubre, pero la semana pasada le dijo a la compañía de tecnología que estaba dispuesto a pagar 54.20 dólares por acción, el precio originalmente acordado.

Un portavoz de la compañía le dijo a Business Insider que "siempre está examinando las reglas que rigen nuestro servicio y las herramientas y características que pueden fomentar una conversación saludable".

"Como parte de este trabajo, durante los últimos años, hemos ampliado significativamente nuestra gama de opciones de cumplimiento y características del producto para que respondan mejor y sean más proporcionales al daño potencial".

Twitter explica en su sitio web que la suspensión permanente es su "medida de cumplimiento más severa" y la compañía toma medidas cuando un usuario viola las reglas de una "manera particularmente atroz" o las sigue violando incluso después de las advertencias de la plataforma.

Más recientemente, el rapero estadounidense Kanye West fue bloqueado de su cuenta después de que escribió comentarios antisemitas en un tuit que Twitter eliminó por violar sus pautas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: