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Twitter sorprende con sus ingresos pero decepciona en número de usuarios

Jack Dorsey CEO Twitter
Flickr/JD Lasica

Después de los históricos resultados de las grandes gigantes tecnológicas buena parte de los analistas esperaba unos resultados discretos de Twitter por sus evidentes problemas para aumentar su masa de usuarios.

La sorpresa recorrió Wall Street después de que la compañía anunciara por primera vez beneficios en un trimestre: ha pasado de perder 167 millones millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016 a anotarse un beneficio de 91 millones de dólares en el período equivalente de 2017, unos 75 millones de euros. 

Esa cifra ha servido para reducir las pérdidas anuales de la empresa, que han superado los 100 millones de dólares, una noticia que ha sido acogida con los brazos abiertos en Wall Street: Twitter se ha disparado más de un 12% en la Bolsa de Nueva York este jueves después de haber subido un 6,62% el miércoles alcanzado valores que no tocaba desde hace más de dos años y medio.

Los números verdes de Twitter contrastan con una semana de fuerte volatilidad en los mercados en la que han jugado un papel fundamental compañías tecnológicas como Google (Alphabet), Facebook, Netflix o Amazon.

La gran incógnita sigue siendo si Twitter conseguirá ser rentable, especialmente con los problemas que está teniendo la red social a la hora de atraer a nuevos usuarios y cuando una de sus grandes rivales, Facebook, parece haber tocado techo.

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Twitter asegura haber cerrado el trimestre con 330 millones de usuarios mensuales activos, una cifra idéntica a la del trimestre anterior y señala que cierra el año con un crecimiento del 4% respecto al 2016 que se queda ligeramente por debajo de lo esperado por los analistas de Wall Street.

La Bolsa de Nueva York parece haber recogido con optimismo estas cifras de Twitter entre las que destaca un ahorro de casi un 30% de los costes que explican en buena medida el beneficio conseguido.

El principal reto de Twitter para 2018 será el aumento de la monetización para mantener esa senda positiva e intentar sumar nuevos trimestres en verde, aprovechando los cambios de estructura en Facebook que podría llevar a los anunciantes a dirigir su dinero a otras plataformas si baja el número de usuarios en la red social de Zuckerberg y lo hace también el tiempo que pasan dentro de la plataforma.

Estos son los principales números de los resultados económicos publicados por Twitter correspondientes al cuarto trimestre de 2017:

  • Facturación: 731,6 millones de dólares frente a unas estimaciones de 686,4 millones de dólares.
  • Ganancias por acción: 0,12 dólares frente a previsiones de 0,14 dólares.
  • Usuarios activos mensuales: 330 millones frente a unos 333 millones calculados por los analistas.

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