Twitter suspende algunas cuentas que se dedicaban a rastrear los jets privados de varios multimillonarios, entre ellos, el del propio Elon Musk

Jet privado.
  • Twitter ha suspendido las cuentas de varios usuarios que se dedicaban a rastrear la ubicación y los viajes de los aviones privados de distintos multimillonarios, entre ellos, el del propio dueño de la red social, Elon Musk. 
  • Estos usuarios utilizaban datos de dominio público para generar sus contenidos, pero Musk ya había asegurado con anterioridad que, aunque no iba a prohibir esas cuentas, su contenido suponía un riesgo. 

El dueño y actual director general de Twitter, Elon Musk, se ha caracterizado por desdecirse de sus decisiones prácticamente desde que compró la red social. Prueba de ello es su apuesta por Twitter Blue, el nuevo sistema de suscripción de la plataforma. 

La última actualización que se conoce de este servicio es que supuestamente está activo desde este mismo lunes, que los usuarios de Apple deben pagar 3 dólares más por él y que habría llegado de la mano de cambios que ya se pueden observar en la feed de Twitter, como los tics dorados que muestran algunas cuentas de empresa al lado de su nombre

Sin embargo, Twitter Blue ha sufrido toda clase de cambios desde que Musk decidiese apostar por este modelo para intentar rentabilizar su compra de 44.000 millones

Comenzó siendo una suscripción para obtener una cuenta verificada por 7,99 al mes, luego quedó a la espera de ver cómo se resolvían los problemas de suplantación de identidad, más tarde su CEO indicó que habría un "logo secundario diminuto" al lado del nombre de cada organización para demostrar que esta era oficial y luego volvió a quedar en pausa ante la guerra de Musk contra Apple.

Las idas y venidas del multimillonario han caracterizado la deriva que ha tomado Twitter desde que Musk tomase las riendas de la organización. Unas incongruencias que vuelven ahora a constatarse con la última decisión la red social: Twitter ha suspendido a varios usuarios que se dedicaban a rastrear los viajes de los jets privados de distintos multimillonarios, entre ellos, el del propio Musk.

"Musk dijo que no haría nada porque protege la libertad de expresión, pero esto es exactamente lo contrario"

Tal y como recoge Bloomberg, el dueño de Twitter había declarado con anterioridad que no prohibiría este tipo de cuentas a pesar de considerarlas un riesgo para su seguridad, alegando que lo hacía como muestra de su compromiso con la libertad de expresión. 

Aun así, desde este miércoles la cuenta @elonjet ha aparecido con un mensaje que reza "Cuenta suspendida. Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter". 

Según la agencia de noticias estadounidense, esta cuenta había sido gestionada desde 2020 por el estudiante de 20 años de la Universidad de Florida, Jack Sweeney, que también se encargaba de gestionar otras cuentas de Twitter que hacían lo mismo con otras celebridades. 

 

En entrevistas, Sweeney ha señalado que las 30 cuentas de Twitter que administra —además de su cuenta personal— están todas suspendidas y ha increpado al CEO de Tesla: "Musk dijo que no haría nada porque protege la libertad de expresión, pero esto es exactamente lo contrario". 

Ya en 2021 el multimillonario había ofrecido a este estudiante 5.000 dólares por cerrar su cuenta, una oferta que Sweeney rechazó y que contrarrestó con una demanda de 50.000. Musk se ha limitado a publicar un tuit en el que afirma que publicar la ubicación de alguien en tiempo real viola la política de la red social, "pero la publicación en diferido de ubicaciones está permitida".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.