Twitter está trabajando en una página de inicio que cambiará por completo la experiencia

Varias apps con Twitter

Getty

  • Twitter está trabajando en una nueva página de inicio que cambiará por completo el timeline y te mostrará temas de tu interés en función de una IA que explorará cómo te mueves por la web. 
  • El cambio ya está aterrizando en iOS y llegará en los próximos meses a Android, aunque si no te gusta, siempre podrás volver al modo cronológico. 

Un cambio profundo se avecina a Twitter y parece que va a cambiar la experiencia de usuario haciéndolo más parecido a TikTok. 

Tal y como han averiguado en The Verge, la red social está cambiando la página de inicio por defecto por una timeline que te mostrará contenido relevante para ti, impulsada por algoritmos, que registrarán tus gustos e interacciones con la app, en vez de la clásica línea cronológica habitual. 

Este cambio parece que ya se está haciendo efectivo en iOS y aterrizará en Android en los próximos meses, aunque de momento no hay fecha para el despliegue definitivo. 

Si no te convence este cambio, tranquilo: Twitter no será totalmente radical

La app mostrará 2 secciones en la parte superior llamadas Para ti, la nueva división que irá a través de la IA que ha desarrollado Twitter; y Siguiendo, el modo tradicional de toda la vida ordenado de manera cronológica.

Esta nueva sección, que comparte nombre con el feed impulsado por algoritmos de TikTok, es similar a la antigua opción Inicio, que muestra los tuits de las personas que sigues, intercalados con tuits que el algoritmo piensa que te pueden gustar. 

Las alternativas a Twitter, a examen: Mastodon o Hive ya registran caídas significativas de descargas

Hay que dejar claro, eso sí, que no es la primera vez que Twitter prueba esta opción, pero por el momento no le ha funcionado como les gustaría.

La otra sección es lo que, hasta el momento, solía llamarse como Últimos tuits, que tendrá la misma función que actualmente. 

Este cambio hace que sea más fácil cambiar entre ambas secciones —solo es necesario deslizar el dedo de izquierda a derecha— pero parece que Twitter quiere darle mayor importancia a la nueva categoría, puesto que aparecerá por defecto al abrir la aplicación

Hay que recalcar que de momento esta opción solo está disponible en la versión móvil de iOS, pero lo más seguro es que se traslade a Android y a versión de escritorio en las próximas semanas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: