Twitter prepara un muro de pago para poder acceder a algunos vídeos: espera lanzarlo en las próximas semanas

Varias sombras y, al fondo, el símbolo de Twitter.

Reuters

  • Twitter está desarrollando una función de muro de pago que restringe el acceso a determinados vídeos solo a quienes paguen una cuota.
  • Los propios empleados de Twitter admiten que el riesgo de la novedad es alto, sobre todo por los potenciales problemas legales.

La reciente compra de Twitter por parte del multimillonario estadounidense y CEO de Tesla Elon Musk no ha hecho que se frene el ritmo de novedades recientes tan alto que mantenía la plataforma en los últimos meses, sino más bien todo lo contrario.

Ahora, Twitter está ultimando los planes para lanzar un muro de pago en su plataforma, que restringiría el acceso a determinados contenidos como vídeos solamente a los usuarios que abonen una cuota, como se extrae de un correo electrónicos interno de la compañía al que ha tenido acceso el diario The Washington Post.

Con este muro de pago, los ingresos van a parar en su mayoría a la cuenta que publica el vídeo, mientras que la plataforma obtiene u porcentaje de momento no determinado en concepto de comisión.

Twitter está trabajando en la función de vídeo con muro de pago con vistas a que su llegada a los usuarios sea rápida, y se espera que su lanzamiento se produzca dentro de 1 o 2 semanas.

Los empleados de la red social son conscientes de que la idea no está exenta de dificultades, y han querido dejar constancia de ello en un correo electrónico interno que ha enviado un empleado del departamento de Confianza de Producto de Twitter, que cree que "el riesgo es alto".

"[Existen] riesgos relacionados con el contenido con derechos de autor, problemas de confianza con creadores y usuarios y otros riesgos de cumplimiento de la ley", asegura el trabajador de Twitter. La función se revisará internamente, aunque solo durante 3 días, antes de seguir adelante con su desarrollo.

¿Quiere Elon Musk resucitar Vine para competir con TikTok? Ya pregunta a los usuarios de Twitter

Twitter ya disponía anteriormente de algunas funciones de pago, englobadas dentro de sus planes premium Twitter Blue, con los que los usuarios pueden acceder a características exclusivas, como por ejemplo la posibilidad de editar tuits, así como otras novedades, que llegan antes que al resto. 

De momento, Twitter Blue está disponible solo en 4 países: Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia y Canadá, y tiene un coste mensual de 4,99 dólares. La compañía aún no ha confirmado su llegada a mercado europeos como España.

Otras novedades de pago que había llegado anteriormente era el tarro de propinas, con el que los usuarios pueden apoyar económicamente mediante criptomonedas a sus creadores de contenidos preferidos en Twitter.

No obstante, de su confirma su llegada a la plataforma, sería una de las primeras veces en que Twitter limita el acceso a solo algunos usuarios a sus contenidos, aunque se espera que la cantidad final de vídeos protegidos sea reducida frente a las publicaciones en abierto.

El único ejemplo anterior es la opción conocida como Super Follow, que permite a los usuarios convertirse en seguidores premium de una cuenta determinada y acceder a contenidos exclusivos o beneficios adicionales con este creador. Esta función no despegó del todo, ya que en sus 2 primeras semanas apenas fue capaz de recaudar 5.000 euros.

La llegada de Elon Musk como propietario de Twitter puede que traiga más funciones de pago en el futuro, ya que el multimillonario estadounidense ya expresó su intención de cobrar a los usuarios por más funciones, como para la obtención del tic azul de verificación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.