Twitter vale ahora 15.000 millones de euros, un tercio de los 44.000 millones que pagó Elon Musk el año pasado

Elon Musk

Reuters

  • Twitter vale ahora 15.000 millones de euros, un tercio de lo que pagó Musk el año pasado. 
  • Pagó 44.000 millones en octubre del año pasado y ahora ha reducido su valor un 33%.

Desde que Elon Musk compró Twitter el año pasado por 44.000 millones de euros el ño pasado, la opinión habitual era que había pagado demasiado

Y parece que estas opiniones eran reales. A principios de año, Musk reconoció en un correo que la red social valía menos de la mitad de lo que pagó por la plataforma. 

Ahora, de acuerdo a Fidelity esta cifra ha bajado incluso más y vale un 33% menos de lo que el multimillonario pagó en su momento. Para ser exactos, el valor actual de Twitter es de 15 millones de euros. 

Esta valoración sigue un patrón desde que Musk asumió el control de Twitter el año pasado. La cifra procede de la propia valoración de la firma de inversión de su participación en Twitter, que Fidelity ayudó a financiar. 

Fidelity ha rebajado sistemáticamente sus propias participaciones en la empresa, reduciendo el valor de su participación en un 56% apenas un mes después de que se cerrará la adquisición. A finales de febrero, Fidelity volvió a rebajar su participación en más de un 63% antes de reducirla en 2 tercios este mes. 

A pesar de que las recientes afirmaciones de Musk de que Twitter pronto alcanzará el punto de equilibrio o incluso será rentable, las perspectivas no han sido especialmente buenas.

Twitter perdió la mitad de sus anunciantes cuando Musk asumió el control. Ahora muchos no han vuelto y los que quedan se gastan mucho menos dinero en la plataforma. 

En este sentido, Musk ha recurrido a modelos de ingresos basados en suscripciones como Twitter Blue para compensar estas pérdidas, pero estos modelos tampoco han tenido éxito.

El último movimiento del CEO de Twitter es que ha nombrado a Linda Yaccarino, ex ejecutiva publicitaria de NBCUniversal, como directora ejecutiva para tratar de cambiar el rumbo de los problemas de Twitter con los anunciantes. Eso sí, Musk ha dejado claro que seguirá a bordo de Twitter. 

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