Twitter empieza a bloquear los tuits que incluyen enlaces a su rival Mastodon

Cheryl Teh,
Elon Musk, dueño de Twitter.
Elon Musk, dueño de Twitter.

Getty

  • Twitter parece estar prohibiendo la publicación de enlaces a su rival Mastodon.
  • Los intentos de Business Insider de publicar tuits que contenían enlaces a Mastodon se encontraron con un mensaje de error.
  • El mensaje identificaba el contenido del tuit como "potencialmente dañino".

Twitter parece estar bloqueando los tuits que contienen enlaces a su rival Mastodon

El jueves por la noche, Business Insider intentó publicar 10 tuits desde 3 cuentas de Twitter distintas, todos ellos con enlaces a varios perfiles de usuario de Mastodon. Todos los intentos se encontraron con un mensaje de error: 

"Tu tuit no se ha podido enviar porque Twitter o nuestros socios han identificado este enlace como potencialmente dañino. Visita nuestro Centro de Ayuda para obtener más información". 

He probado Mastodon durante horas y no sé si reemplazará a Twitter, pero ha sido como viajar en el tiempo a los orígenes de las redes sociales

Otros usuarios de Twitter también se dieron cuenta el jueves por la noche de que no podían publicar enlaces en Mastodon, una plataforma a menudo considerada como alternativa a Twitter

Entre ellos se encontraba el periodista de la NBC Ben Collins, que encontró una solución para publicar su enlace a Mastodon rompiendo la URL con el uso de paréntesis.

Esto se produce después de que el jueves Twitter decidiera suspender la cuenta oficial de Mastodon en Twitter

La medida parecía formar parte de una serie de suspensiones de cuentas que incluían las de varios periodistas como Donie O'Sullivan, periodista de CNN, Drew Harwell, de The Washington Post, Ryan Mac, de The New York Times, así como las de los periodistas independientes Aaron Rupar, Keith Olbermann y Tony Webster.

Estos pudieron ser suspendidos o bien por criticar a Elon Musk o bien por publicar la ubicación en tiempo real del avión privado del multimillonario.

Musk y los representantes de Mastodon no han respondido de momento a la solicitud de comentarios de Business Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.