Twitter ya permite editar tuits, aunque de momento estará restringido solo a los usuarios de Twitter Blue

La aplicación de Twitter

Tras mucho tiempo de espera, por fin ha llegado el día: Twitter ha anunciado que ha empezado a implementar la posibilidad de editar tuits. 

La red social ya anunció a principios de año que se encontraba trabajando en esta característica tan demandada por sus usuarios, pero desde abril ha habido completo silencio. 

Ahora, por fin, la posibilidad de editar tuits llega de manera oficial, aunque igual no del modo que estás esperando. 

La opción está empezando a ser probada internamente por el equipo y, en las próximas semanas, se ampliará también a suscriptores de Twitter Blue, su servicio premium de pago, que de momento está disponible en EEUU, Nueva Zelanda, Australia y Canadá. 

Eso sí, parece que esta medida será temporal y acabará extendiéndose a todo el mundo. 

Los sueldos de Twitter al descubierto: cuánto ganan sus ingenieros, analistas y otros empleados

¿El motivo? Probar la característica con un grupo reducido de personas para que les ayuden a identificar, aprender y mejorar la funcionalidad antes de compartirlo con el público mayoritario. 

En cuanto a su puesta en marcha, Twitter ha definido a grandes rasgos como funcionará durante las primeras semanas de prueba. Algo que, como podrás imaginar, irán puliendo y mejorando a medida que avance y vean posibles errores o añadidos para hacerlo más útil e intuitivo. 

Para ser exactos, los tuits podrán ser editados varias veces durante los primeros 30 minutos de la publicación. Para dejar claro que se ha modificado, aparecerá una marca de tiempo, un icono y una etiqueta como la que puedes ver a continuación. 

Función editar tuit

Al tocar en la etiqueta, cualquier usuario, sea suscriptor de Twitter Blue o no, podrá entrar al historial de edición, que incluye las versiones anteriores al tuit, para así hacerse una idea global del conjunto. 

Esto, según Twitter, ayudará a proteger la integridad de la conversación y creará un registro accesible al público de lo que se dijo en un primer momento. 

En cuanto al lanzamiento, a finales de septiembre ampliarán el acceso a los suscriptores de Twitter Blue de un solo país —no han especificado cuál— y se irá ampliando a medida que la gente interactúe con la función. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.