Uber y Cabify luchan por hacerse con el control de Auro: en juego hay miles de licencias de VTC

Cabify.
Cabify.

REUTERS/Jon Nazca

  • Uber y Cabify luchan por hacerse con el control de las 2.200 licencias de VTC del grupo Auro publica en exclusiva El Confidencial.
  • La multinacional californiana habría hecho una oferta de 200 millones de euros, a lo que el unicornio español habría respondido con 150 millones.

La empresa de movilidad Uber habría hecho una oferta de 200 millones de euros para hacerse con el control de Auro, una de los principales socios de Cabify y que cuenta con miles de licencias de VTC, según publicaEl Confidencial en exclusiva, aludiendo a fuentes financieras conocedoras de la operación.

Por su lado, Cabify habría presentado batalla ofreciendo otros 150 millones a Auro, cuyo CEO es Jaime Banús, para evitar que la multinacional californiana se llevara las 2.200 licencias que actualmente posee la flota española, recoge El Confidencial.

Auro es hasta la fecha una de las principales flotas nutre de vehículos a Cabify, a pesar de que en enero de este año retirara más de 1.000 licencias del unicornio español para dar servicio tanto a Uber como a Bolt, que desembarcó en España el verano pasado con su servicio de VTC.

Tras la rotura del contrato de exclusividad, Cabify interpuso medidas cautelares y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le dio la razón, algo que Auro ha elevado al Tribunal Constitucional y que está pendiente de resolución. La sentencia del Constitucional pondría fin a una larga batalla judicial en España entre ambos socios.

 

Este tira y afloja se inició en 2017, cuando Auro puso a disposición de Cabify sus 2.200 vehículos a cambio de un préstamo de 40 millones de euros mediante el citado acuerdo de exclusividad, que no se rompería hasta que no devolviese la deuda.

Según publica El Confidencial, Uber habría concedido un préstamo a Auro hace unos meses para que la empresa devolviese el dinero pendiente a Cabify, para que una vez se deshiciera de esa deuda, tener un lugar preferente en el momento de hacerse con la flota de VTC.

Además, según fuentes de El Confidencial, Cabify reclama ahora entre 70 y 100 millones por incumplimiento de contrato a Auro. Sin embargo, desde el unicornio español continúan en negociaciones con su socio de VTC para llegar a un acuerdo y estarían dispuestos a pagar 150 millones, además de retirar la sanción, adelanta El Confidencial.

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