Uber cobra casi 40.000 euros a un usuario por un viaje de 15 minutos: el destino se configuró erróneamente en Australia

Sam Tabahriti,
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Uber ha cobrado 35.000 libras (39.800 euros) a un pasajero por un viaje de 15 minutos. El motivo es que el destino se había configurado de manera errónea en Australia, tal y como publicaManchester Evening News.

Oliver Kaplan, un chico de 22 años, pidió un Uber en una ciudad cercana a Manchester (Inglaterra), después de terminar de trabajar. Quería recorrer 6 kilómetros para encontrarse con unos amigos. 

Uber calculó que el viaje costaría entre 11 y 12 euros, según ha explicado el propio Kaplan a los medios de comunicación. 

Sin embargo, a la mañana siguiente se despertó con un correo electrónico de la aplicación que decía que no tenía fondos suficientes para pagar un cargo de casi 40.000 euros, según demuestran las capturas de pantalla que ha enseñado al diario Manchester Evening News. 

"Pedí un Uber como lo hago la mayoría de las noches cuando salgo de trabajar. Todo parecía normal, el conductor llegó, me subí al coche y me llevó exactamente a donde debía ir", relata el afectado.

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"Fue un viaje de 15 minutos como mucho, y la aplicación indicaba que la factura sería de entre 11 y 12 euros", añade.

Sin embargo, cuando despertó con resaca al día siguiente, "lo último que esperaba era un cargo de casi 40.000 euros", lamenta Kaplan.

Tras recibir el correo electrónico, Kaplan se puso en contacto con el servicio de atención al cliente que ofrece Uber dentro de su aplicación. La persona con la que habló, que al principio parecía estupefacta, aseguró que la factura era tan alta porque el lugar de destino se había configurado incorrectamente en Australia.

Después de verificar los datos, Uber rectificó y ajustó el precio, cobrando el viaje finalmente a 10,73 libras (12,21 euros).

"Si llego a tener esa cantidad de dinero en la cuenta, habría tenido que perseguirlos para que me lo devolviesen; podría haberme metido en serios problemas financieros", lamenta Kaplan.

"Corregimos la tarifa inmediatamente, en cuanto nos contactó Oliver. Lamentamos mucho las molestias causadas", informa Uber a Manchester Evening News.

Uber no ha respondido todavía a la solicitud de información que ha realizado Business Insider.

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