Uber comienza a operar en Sevilla y confirma su expansión por Andalucía

Business Insider España
Uber
  • Sevilla es la primera ciudad en la que el servicio ya está operativo y, en las próximas semanas, se sumarán Córdoba y Granada.
  • En Andalucía, Uber ya está en Málaga y Costa del Sol.

Uber continúa su expansión en España. La plataforma de transporte ha lanzado su servicio Uber X en tres nuevas ciudades andaluzas. Sevilla ha sido la primera de ellas, donde el servicio ya está operativo y, en las próximas semanas, se sumarán Córdoba y Granada. 

No es la primera incursión de la compañía en el sur de España que, el pasado junio, comenzó a operar también en Málaga y la Costa del Sol con Uber X, el servicio de movilidad urbana que conecta a usuarios con conductores profesionales. 

Mientras que Sevilla contará con hasta 150 conductores profesionales, Córdoba y Granada sumarán cincuenta cada uno, y la cifra irá en aumento en los próximos meses. Se espera que, para final de año, la compañía sume hasta 800 conductores en toda Andalucía. 

La compañía ha apuntado en un comunicado que el éxito cosechado en Costa del Sol, desde junio, ha sido el motor decisivo para entrar en el resto de ciudades andaluzas. Y es que en estos meses han utilizado la aplicación más de 200.000 turistas en la localidad.

Leer más: UberEats se come a su hermana mayor Uber en ciudades como Madrid

“Nuestra apuesta por Andalucía es firme. Queremos ofrecer una nueva alternativa de movilidad a todos los ciudadanos que quieren dejar su coche en casa y contribuir a mejorar la experiencia de los millones de turistas que visitan Andalucía cada año”, destaca Juan Galiardo, Director de Uber en España. 

La compañía empezó a operar, recientemente, en Málaga y Barcelona. Según explicó la empresa en un comunicado, la elección de estas tres ciudades confirma la apuesta de Uber por Andalucía como una de las principales regiones españolas en movilidad urbana. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.