Uber compra la empresa de reparto de bebidas alcohólicas Drizly por 1.100 millones de dólares

Bebidas alcohólicas
  • Uber ha comprado una empresa estadounidense de reparto de bebidas alcohólicas a domicilio por 915 millones de euros al cambio.
  • Las cifras de la startup han crecido significatimente durante la pandemia, de la misma manera que lo han hecho también las de Uber Eats.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Uber ha anunciado este martes que ha comprado la empresa de reparto de bebidas alcohólicas Drizly por 1.100 millones de dólares, unos 915 millones de euros al cambio actual.

"Drizly es el marketplace para pedir alcohol más importante de Estados Unidos, disponible y diseñado para cumplir con las leyes locales en más de 1.400 ciudades en la mayoría de estados de EEUU", ha explicado Uber en su comunicado

Ahora Drizly será de Uber y se integrará en la app de Uber Eats pero a la vez tendrá su propia aplicación por separado. Se espera que el cofundador y CEO de Drizly Cory Rella se quede en Uber con un puesto directivo.

La noticia podría suponer un cambio en la estrategia de Uber, ya que Drizly no contrata a repartidores, sino que solo provee de una infraestructura a las tiendas de bebidas alcohólicas para que tenga acceso a su plataforma pero con su propio reparto, según Axios.

La startup ha experimentado un crecimiento significativo en 2020 a raíz de la pandemia, con personas de todo el mundo quedándose en casa más de lo habitual, lo que también ha provocado fuertes crecimientos en el negocio de Uber Eats a la vez que de otras empresas de reparto de comida a domicilio.

Natalia Gálvez, de dejar su trabajo en plena crisis financiera para ayudar a crear un negocio familiar a convertirse en la mano derecha de una de las jefas de Uber a nivel mundial: "No te limites ni te acomodes nunca"

Drizly ha levantado 85 millones de dólares desde que nació en 2012, y cuenta entre sus inversores con Polaris Partners, Tiger Global y Avenir Growth Capital.

"Dondequiera que quieras ir y sea lo que sea lo que necesites, nuestro objetivo en Uber es conseguir hacer un poco más fáciles las vidas de las personas. Por eso hemos creado nuevos segmentos como (el reparto de) los productos de supermercado, las medicinas y ahora el alcohol", ha dicho el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, en la nota para inversores.

"Cory y su increíble equipo han convertido Drizly en una historia de increíble éxito, con rentabilidad y haciendo crecer sus reservas más de un 300% interanualmente. Trayendo a Drizly a la familia Uber podremos acelerar esa trayectoria exponiendo a Drizly al público de Uber y expandiendo su presencia geográfica a nuestra huella internacional en los próximos años".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.