Uber dice que su recuperación no la están impulsando los trabajadores obligados a volver a sus oficinas, sino las personas que salen de fiesta

| Traducido por: 
Un conductor ajusta su mascarilla en una protesta de conductores de Uber y Lyft en Los Ángeles, California.
Un conductor ajusta su mascarilla en una protesta de conductores de Uber y Lyft en Los Ángeles, California.
  • Uber ha comunicado que las reservas de viajes en su app están subiendo poco a poco después de que el coronavirus haya causado estragos en su negocio de taxis.
  • Algunos territorios, como Australia y Hong Kong, están volviendo a la normalidad más rápido que otros.
  • Lyft también ha revelado detalles de su recuperación esta semana, con algunas ciudades de Estados Unidos experimentando subidas semanales de hasta el 70%.
  • Descubre más historias en Business Insider España
Cintillo especial Coronavirus

Uber ha comunicado que las reservas de viajes en su app están aumentando poco a poco, pero que aún se mantienen bastante por debajo de los niveles del año pasado, a medida que algunos países están empezando a levantar las restricciones a la movilidad motivadas por la pandemia del coronavirus.

Así, las reservas de viajes han bajado alrededor de un 70% desde el año anterior, pero esta cifra es un poco menor que la caída del 80% de abril, según ha apuntado el CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, en una llamada con analistas de Bank of America.

Khosrowshahi ha señalado que el negocio de taxis de la compañía está mejorando semana a semana, y ha añadido que el aumento de pedidos a domicilio de Uber Eats registrado en el primer trimestre no ha mostrado señales de desaceleración en mayo, aliviando las preocupaciones de los inversores que pensaban que podría ser una tendencia solo durante la pandemia.

Los viajes en Hong Kong, que ha sido una de las ciudades que ha tenido más éxito del mundo en contener el nuevo brote de coronavirus, se han recuperado en más de un 80% de sus caídas provocadas por el coronavirus, según Khosrowshahi.

Leer más: Este mapa muestra en qué países están Uber, Cabify y otras VTC de todo el mundo

Sin embargo, los clientes que han vuelto no son los que Uber esperaba.

"Nuestra hipótesis inicial era que la gente que vuelve al trabajo serían quienes más lo utilizarían [el servicio de Uber] el caso de uso principal, y vimos alguna señal allí", ha explicado Khosrowshahi.

"Pero en realidad, la vuelta [a la 'normalidad'] está siendo bastante amplia. Horas de fiesta en muchos de estos mercados. La gente quiere salir de nuevo con seguridad, donde quieren salir de nuevo, quieren socializar de nuevo y recuperar todo lo que puedan de sus vidas anteriores".

Leer más: El CEO de Uber en España responde a Cabify que su negocio de coches lleva años siendo rentable

Esta noticia de Uber, que está en línea con el rebote que dijo que esperaba en abril, no ha entusiasmado a los inversores, y las acciones se han mantenido sin cambios hasta el cierre de la bolsa del jueves.

Su competidor Lyft también ha comunicado un rebote en el número de usuarios este martes, diciendo que los usuarios de su plataforma han aumentado un 26% en mayo con respecto al mes anterior.

(Información de Ayanti Bera en Bengaluru; edición de Amy Caren Daniel).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.