Uber deterioró el valor de su división de bicicletas y patinetes en 100 millones antes de traspasársela a Lime

Bicicletas Jump en San Diego, California.
Bicicletas Jump en San Diego, California.
  • Uber deterioró el valor de su división de bicicletas y patinetes eléctricos compartidos en 100 millones de dólares antes de traspasársela a Lime, según ha publicado The Telegraph.
  • La compañía compró la empresa de patinetes y bicicletas eléctricas Jump en 2018 con la intención de centrarse más en la micromovilidad.
  • Pero este mayo la ha traspasado a la compañía californiana de patinetes Lime.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Uber deterioró el valor de su división de bicicletas y patinetes eléctricos compartidos en 100 millones de dólares antes de traspasársela a Lime, según ha publicado The Telegraph citando información financiera de la empresa.

Uber compró la compañía de bicicletas y patinetes de sharing Jump —que llegó a España en 2019— en 2018 por 139 millones de dólares y en mayo traspasó este negocio a la empresa californiana de patinetes Lime, a pesar de que en 2018 Uber aseguró que se centraría más en sus bicicletas eléctricas, para hacer frente al golpe que ha supuesto la pandemia del coronavirus en su negocio.

El acuerdo se produjo después de que Uber hubiera liderado una ronda de inversión de 170 millones de dólares en Lime y supuso, de facto, una fusión más en un sector que ya estaba en proceso de concentración.

Como parte del trato, Uber invirtió 85 millones de dólares en Lime y recibió acciones equivalentes al 16% del valor de la compañía.

Pero una valoración a principios de este año concluyó que el negocio valía significativamente menos de lo que se pensaba, llevándola a que le descontase 100 millones de dólares.

También reveló “cargos por deterioro” que la compañía reflejó en sus cuentas como 47 millones de dólares en “propiedad y equipos” y 23 millones en piezas de recambio.

Asimismo, Uber llevó a cabo una evaluación similar de su negocio de coches con conductor, que encontró que su valor no había caído, según los mismos documentos.

Leer más: El jefe de Lime en España cree que las bicicletas de Uber que acaba de adquirir podrían ser la solución para los ayuntamientos españoles que no tienen su propio sistema público

Uber lanzó sus patinetes eléctricos compartidos Jump en Madrid en abril de 2019, pero no ha llegado a desplegar en España las bicicletas eléctricas de la misma marca.

Las bicicletas de Jump también saltaron a los medios hace unos meses porque Uber destruyó miles de ellas tras esta operación con Lime, que ahora controla esos activos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.