El CEO de Uber dice que las criptomonedas deben ser más eficientes para que su empresa las acepte como medio de pago

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.

Jerod Harris/Getty Images for Fortune

Las criptomonedas deben ser más eficientes para que la empresa de transporte Uber las acepte como medio de pago, según su CEO, Dara Khosrowshahi.

"Ha demostrado ser un almacén de valor real, pero todavía no ha demostrado su utilidad en términos de intercambio eficiente de valor", ha dicho a Emily Chang, de Bloomberg, en una entrevista el martes en la conferencia ShopTalk en Las Vegas.

"Nuestro viaje medio es de 15 o 20 dólares. Así que necesitamos que el cripto sea más eficiente. Ciertamente, estamos estudiando todas las opciones", ha añadido.

Khosrowshahi no espera que se produzcan muchos avances en este frente a corto plazo, y afirma que incluso dentro de un mes su postura sobre la aceptación de criptodivisas será la misma. Aunque hace algo más de un mes pensaba que en algún momento podría llegar a suceder.

Algunos de los factores que impiden a la empresa dar el salto a las criptomonedas, según el consejero delegado, son las elevadas tasas de transacción que conllevan los activos digitales y su huella de carbono. Esto ha suscitado dudas sobre cómo podría aceptar la empresa de transporte en el futuro las criptomonedas.

5 criptomonedas por debajo del dólar con gran potencial de crecimiento para 2022, según un inversor especializado en proyectos incipientes

Khosrowshahi ha afirmado que incluir el bitcoin como medio de pago sería bueno para su negocio y sus clientes, y que la empresa no lo estaba considerando desde un punto de vista promocional.

La principal criptomoneda, el bitcoin, se ha hecho tan popular que es tendencia en Twitter a diario. La criptomoneda ya se ha convertido en una forma de pago popular para muchos establecimientos, como cadenas de comida rápida, grandes empresas tecnológicas e incluso casas de subastas de alto nivel.

Elon Musk anunció a principios del año pasado que ya se puede comprar un Tesla con bitcoin. Burger King, Starbucks, PayPal y eBay son algunas de los miles de empresas que aceptan criptodivisas por sus servicios.

El bitcoin bajó ligeramente el miércoles, hasta situarse en torno a los 47.233 dólares, después de que la principal plataforma de juegos de blockchain, Axie Infinity's Ronin Network, sufriera un hackeo de 560 millones de euros. Eso sí, el bitcoin ha subido un 2,3% en lo que va de año, pero está un 31% por debajo de su máximo histórico de 69.000 dólares en noviembre, según datos de CoinGecko. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.