Pasar al contenido principal

Uber Eats cierra sus operaciones en 8 países para centrarse en los mercados donde tiene más fuerza

Un repartido de Uber Eats transporta un pedido de comida a domicilio
REUTERS/Denis Balibouse
  • Uber Eats ha decidido cerrar sus operaciones en República Checa, Egipto, Honduras, Rumanía, Arabia Saudí, Uruguay y Ucrania.
  • Lo hace con el objetivo de centrar sus esfuerzos en aquellos países en los que tiene potencial de ser el primer o segundo mayor actor del mercado.
  • El cese de las operaciones en los países donde el negocio era minoritario se producirá el 4 de junio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La firma de transporte y movilidad Uber ha decidido cerrar las operaciones de su rama de envío de comida a domicilio, Uber Eats, en ocho países con el objetivo de centrar sus esfuerzos en aquellos mercados en los que tiene potencial de ser el primer o segundo mayor actor del mercado.

Según ha informado este lunes a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Uber ha decidido cerrar las operaciones de Uber Eats en República Checa, Egipto, Honduras, Rumanía, Arabia Saudí, Uruguay y Ucrania. El cese de las operaciones se producirá el 4 de junio, según ha informado Europa Press.

Asimismo, ha decidido transferir todas sus operaciones en Emiratos Árabes Unidos a Careem, su filial de Oriente Próximo. La transición de una plataforma a otra se producirá "en las próximas semanas". Uber compró Careem por 3.100 millones de dólares (2.836 millones de euros) en efectivo y acciones hace algo más de un año.

"Estas decisiones se han tomado como parte de la actual estrategia de Uber de estar en primera o segunda posición en todos los mercados de Eats mediante la inversión en algunos países y la salida de otros", ha explicado la empresa.

Leer más: El 'delivery' cambia los supermercados por las estaciones de servicio: Glovo sigue los pasos de Deliveroo y Uber Eats y se alía con Carrefour para enviar la compra desde las estaciones de servicio de Cepsa

El negocio de Uber Eats en estos mercados era minoritario, según ha explicado la empresa. En concreto, suponían el 1% de los pedidos totales a través de Uber Eats, así como el 4% de su resultado bruto de explotación (Ebitda) en el primer trimestre de 2020.

"De forma consistente con nuestra estrategia, reinvertiremos los ahorros [de estas operaciones] en los mercados prioritarios en los que esperamos lograr un mejor retorno sobre nuestra inversión", ha explicado la compañía liderada por Dara Khosrowshahi.

Y además