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Uber empieza a obligar a sus conductores no conducir más de 12 horas seguidas

Un vehículo de Uber circula por las calles
Un vehículo de Uber circula por la calle. Robert Galbraith/Reuters
  • Uber comienza a exigir a sus conductores en Estados Unidos que descansen siempre seis horas después de un turno de 12 horas al volante.
  • La medida persigue reducir la somnolencia y evitar que los conductores se queden dormidos al volante.
  • Lyft, una de las empresas rivales de Uber, ya tiene un límite similar. Uber también ha probado la medida en otros países.

Uber comienza a tomar medidas contra los peligrosos turnos eternos de sus conductores.

La empresa de transporte ha comenzado a exigir que sus conductores de Estados Unidos descansen durante al menos seis horas si conducen más de 12 horas seguidas, según la información facilitada por la propia compañía.

La medida pretende abordar y reducir los riesgos de la somnolencia al volante que producen los largos turnos de los conductores. Según estadísticas citadas por la empresas, hasta siete millones de personas admiten haberse dormido al volante en un mismo periodo de dos semanas en Estados Unidos.

Lyft, una de las empresas de la competencia, ya trabaja con una fórmula similar –más permisiva– para forzar descansos de seis horas cada 14 horas de conducción. Uber también había probado una medida similar en otros países del mundo. En Reino Unido, por ejemplo, los conductores solo pueden permanecer 10 horas "activos" antes de verse obligadas a descansar durante seis horas.

Leer más: Uber y Waymo llegan a un acuerdo y ponen fin a su batalla legal por la conducción autónoma

Por supuesto, una medida como está no es ni mucho menos infalible. Muchos conductores conducen para varias aplicaciones de transporte, por lo que perfectamente podrían pasar de transportar pasajeros de Uber a Lyft y viceversa. Aún así, una medida de este tipo debería ayudar a resolver el problema y reducir los turnos tan excesivos de los conductores.

"La fatiga al volante es un problema serio e infravalorado dentro de la seguridad vial. Los estados [de Estados Unidos] necesitan toda la ayuda que puedan conseguir para solucionarlo", ha declarado en el comunicado de Uber el director ejecutivo de la Asociación de gobernadores para la seguridad en la carretera de EE. UU., Jonathan Adkins. "GHSA [la asociación que dirige] está encantada de que Uber tome medidas para prevenir la somnolencia al volante al limitar las horas que los conductores pueden estar al volante".

"Esta nueva característica tiene un enorme potencial para proteger no solo a los conductores y socios de Uber, sino también a sus pasajeros y, en última instancia, a todos los usuarios de la carretera", añade en el comunicado.

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