Uber estudia comprar Deliveroo, valorada en 1.700 millones de euros
- Uber ha iniciado supuestamente conversaciones preliminares para comprar Deliveroo, una importante startup londinense de reparto de comida.
- Deliveroo es uno de los mayores rivales internacionales de Uber Eats, la aplicación de reparto a domicilio del gigante del transporte privado.
- Deliveroo ha sido valorada recientemente en 2.000 millones de dólares (en torno a 1.700 millones de euros) en una ronda de financiación el año pasado.
Uber ha iniciado conversaciones preliminares para comprar Deliveroo, una startup de rápido crecimiento dedicada al reparto de comida y con sede en Londres, según un nuevo artículo de Bloomberg.
Deliveroo es una de las mayores historias de éxito de una startup en Europa: fundada en 2013 por los estadounidenses Will Shu y Greg Orlowski, Deliveroo ficha como mensajeros a trabajadores autónomos, que reparten comida de restaurantes locales en unas 200 ciudades en Reino Unido, la Unión Europea, Asia y Australia.
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El año pasado, Deliveroo recaudó 482 millones de dólares (unos 408 millones de euros) en capital riesgo, en un acuerdo que valoró a la compañía en torno a los 2.000 millones de dólares (sobre 1.700 millones de euros). Según el artículo de Bloomberg, a Deliveroo no le interesaría vender por un precio que no sea "considerablemente más alto" que su valoración actual.
La startup es además uno de los principales rivales internacionales de Uber Eats, la aplicación de reparto a domicilio del gigante del transporte privado. Con el director ejecutivo Dara Khosrowshahi, Uber ha redoblado sus esfuerzos en torno al reparto de comida antes de una oferta pública de venta (OPV) prevista para 2019.
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Respecto a las OPV, Shu, el cofundador de Deliveroo, afirmó a principios de este año que un debut en los mercados no estaba en los planes de su startup. Sin embargo, ha habido rumores persistentes de que Deliveroo tiene, o ha tenido, ambiciones de lanzar una OPV. Durante su ronda de financiación en 2017, Deliveroo operaba a márgenes brutos del 0,7%, una cifra que algunos expertos consideraron demasiado pequeña.
Uber se ha negado a hacer comentarios. Nos hemos comunicado con Deliveroo para recoger sus comentarios y actualizaremos si recibimos respuesta.
Puedes acceder al artículo completo de Bloomberg aquí.
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