Uber expulsará a los usuarios con menos de cuatro estrellas en Australia y Nueva Zelanda

Uber passengers in Australia and New Zealand will get banned from the app if their rating drops below 4 stars
Stephen Lam/Reuters
  • Uber anunció que prohibiría el uso de la aplicación a los pasajeros en Australia y Nueva Zelanda durante seis meses si su puntuación cae por debajo de las cuatro estrellas. La calificación más alta es de cinco estrellas.
  • La empresa prevé que su decisión afectará a menos del 10% de sus 2,8 millones de usuarios en los dos países.
  • El cambio está programado para el 19 de septiembre.


Los usuarios de Uber en Australia y Nueva Zelanda cuya puntuación sea inferior a cuatro estrellas podrían ser expulsados de la aplicación durante seis meses, según anunció esta semana la compañía. Los conductores de Uber califican a sus pasajeros después de cada viaje. La puntuación más alta posible es de cinco estrellas.

Lee más: Quién está detrás del fondo estadounidense que aspira a fulminar al taxi

El cambio pretende mejorar el comportamiento de los pasajeros, dijo Susan Anderson, directora general de Uber en Australia y Nueva Zelanda, a los medios de comunicación. Anderson mencionó como ejemplos de mal comportamiento a los pasajeros que no llegan a tiempo a sus puntos de recogida y que eligen lugares de recogida en áreas inseguras.

Los usuarios de Uber suelen tener una calificación de menos de 4 estrellas si han recibido múltiples puntuaciones de una estrella por parte de los conductores, dijo Anderson.

"El porcentaje de usuarios que persistentemente tratan a los conductores sin respeto es pequeño", dijo Anderson a la agencia de noticias australiana, Channel Seven.

Otro portavoz de Uber dijo a BBC News que la compañía no preveía expulsar a muchos pasajeros y que sólo había "unos pocos miles" de pasajeros en Australia y Nueva Zelanda que tuvieran calificación de cuatro estrellas.

Más del 90% de los pasajeros en los dos países tenían calificaciones de más de 4.5 estrellas, dijo la compañía.

"La gran mayoría de usuarios de Uber en Australia y Nueva Zelanda tienen puntuaciones superiores a 4,5 sobre 5 y estamos seguros de que este cambio no les afectará", dijo a Business Insider Nicky Preston, representante de Uber en Australia y Nueva Zelanda.

Hay aproximadamente 2,8 millones de usuarios de Uber combinados en los dos países.

El cambio está programado para el 19 de septiembre, pero a los pasajeros en riesgo se les emitirán varias advertencias para mejorar sus puntuaciones antes de ser expulsados de la aplicación, dijo Preston.

En una entrada de blog en su sitio web australiano, Uber enumeró algunas de las características que podrían ayudar a los pasajeros a mejorar su calificación. La mayoría de estas recomendaciones implican simples actos de decencia común.

"Los conductores nos dicen que lo que buscan en los viajeros es el respeto mutuo y que la gente los trate con cortesía", dijo Anderson. "Así que di hola, di adiós. No siempre necesitas ser hablador, pero sé respetuoso".

La política de eliminar a los pasajeros de baja calificación de la aplicación no es nueva para Uber. A principios de este año aplicó las mismas directrices en el Brasil.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: