Uber acaba de integrar el transporte público en su aplicación en Lisboa para competir con Google Maps

El director de Uber en España, Juan Galiardo.
El director de Uber en España, Juan Galiardo.
  • Uber acaba de integrar el transporte público en su aplicación en Lisboa en un intento por ser el nuevo Google Maps.
  • A partir de ahora, la app mostrará las rutas y los precios de los viajes en tren, metro, tranvía, bus e incluso barco.
  • La novedad está por llegar a España, pero lleva meses disponible en ciudades de otros países.
  • Uber busca mostrarse así como una empresa preocupada por la sostenibilidad y el medio ambiente, pese a operar con coches diésel.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Uber acaba de integrar el transporte público en su app en Lisboa en su intento por ser el nuevo Google Maps. A partir de ahora, la aplicación mostrará las rutas en tiempo real y los precios de los viajes que puedes hacer en tren, metro, tranvía, bus e incluso barco dentro del área metropolitana de la capital portuguesa.

De manera bastante similar a como sucede con Google Maps, el usuario escribe su destino y obtiene distintas opciones. En este caso, "transporte público" aparece al lado de los coches de Uber, con la comparativa de precio correspondiente.

Si se selecciona transporte público, la aplicación indica cuál es la mejor manera de llegar al destino enfrentando todas las opciones posibles. De nuevo, de una manera muy similar a la aplicación de Google.

Además, aparecen debajo los coches UberX, Black, UberXL y Uber Green.

Por ahora, solo el 50% de los usuarios de Uber en Lisboa verán esas posibilidades, que se irán incorporando progresivamente con el paso de los días, según publican medios portugueses.

Uber quiere transmitir que es una empresa preocupada por la sostenibilidad y la eficiencia del transporte en las ciudades, pese a operar con coches diésel.

En ese sentido, la compañía lleva meses anunciando la llegada de su coche volador y eléctrico en 2023 a Los Ángeles. Estos podrán viajar de Madrid a Toledo en menos de 15 minutos, es decir, 70 kilómetros en 15 minutos.

Leer más: Este mapa muestra en qué países están Uber, Cabify y otras VTC de todo el mundo

"En el año en que Lisboa es la Capital Verde Europea, integrar la información del transporte público es un paso decisivo hacia crear una alternativa real al coche", declaraba en la presentación de la novedad a los periodistas el director general de Uber en Portugal, Manuel Pina.

En España, el director de Uber en el país, Juan Galiardo, también había anunciado la novedad en octubre, y lo volvió a comunicar la semana pasada en el Foro de Innovación y Tecnología Turística FITURTechY que ha tenido lugar en Madrid, en el marco de Fitur, aunque Uber aún no ha comunicado cuándo llegará.  

Además, la organización aseguraba que se podrían comprar los billetes del transporte público en la misma aplicación, algo que por ahora sucede solo en Las Vegas, desde hace 2 semanas.

Leer más: Los coches voladores de Uber podrán viajar de Madrid a Toledo en menos de lo que dura un capítulo de 'Friends'

Pero sí que se pueden pedir algunos taxis tradicionales en la app de Uber desde noviembre, por ahora, en Madrid, y el precio suele ser el mismo que el del coche de la plataforma más barato.

El servicio ya estaba disponible en otras ciudades del mundo desde el año pasado, cuando se anunció. Algunos ejemplos son Las Vegas, Londres, Nueva Delhi o Sao Paulo.

Con todo ello, Uber podría recopilar una gran cantidad de datos sobre la movilidad urbana, pero Galiardo subrayó en Fitur que la empresa "no comercializa sus datos de ninguna manera" y que solo los usa "para mejorar la app".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.