Se filtra un correo electrónico que revela que Uber proclamará los lunes como día sin reuniones este verano: creen que esto ayudará a los empleados a concentrarse

uber

Getty Images

  • Uber ha programado 2 días sin reuniones para este verano.
  • "Sabemos que puede ser agotador tener reuniones consecutivas", ha escrito la jefa de Recursos Humanos de la empresa en un correo electrónico.
  • La medida se produce en un momento en el que los trabajadores están saturados de reuniones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Uber ha proclamado 2 lunes de este verano como libres de reuniones, según ha comunicado la directora de personal Nikki Krishnamurthy en un correo electrónico a toda la compañía. Business Insider pudo ver una copia del mensaje.

La empresa de transporte y entrega ha programado el primer día de "no reunión" el 12 de julio y el segundo, el 9 de agosto. "Sabemos que puede ser agotador tener reuniones consecutivas sin tiempo para concentrarse", asegura Krishnamurthy.

Uber lanzará su servicio de vehículos cero emisiones Green en Madrid a principios de 2022

Uber eligió los lunes porque "lo normal es que sean nuestros días más intensos", explica Krishnamurthy. "Pensamos que sería una buena oportunidad permitir que todos tuvieran este tiempo para estar algo más liberados". También ha explicado que se consideró que fueran los viernes porque son días de fin de semana en algunos países del Medio Oriente.

Krishnamurthy reconoció que las reuniones que se consideraran "esenciales" aún tener lugar el 12 de julio o el 9 de agosto, pero desalentó a los empleados a programar reuniones para esos días. "Pronto verán un bloque en el que no podrán escribir en sus calendarios y los alentará a reprogramar las reuniones para otros días".

Un portavoz de Uber ha dicho que la compañía no quiere añadir más contexto a esta iniciativa, después de que Business Insider contactara con ellos para completar esta noticia.

La medida de Uber se produce cuando los trabajadores de todas las industrias pasan más tiempo en reuniones.

Microsoft comunicó en marzo que los usuarios de su software Teams, pasaron más del doble de tiempo en reuniones en febrero de 2021, en comparación con febrero de 2020. Durante ese período, el tiempo promedio de reunión aumentó de 35 minutos a 45 minutos. 

Otro estudio de Microsoft de este año indicó que las reuniones consecutivas pueden aumentar el estrés de los trabajadores y limitar su capacidad de concentración. Facebook y Asana han designado los miércoles como días sin reuniones. 

4 días después de que Krishnamurthy enviara el correo electrónico (el 24 de junio), Business Insider informó sobre que Uber había tenido que revisar su plan de regreso a la oficina después de que su política inicial provocara una reacción violenta de los empleados. 

Krishnamurthy dijo en abril que los trabajadores tendrían que pasar 3 días a la semana en la oficina a partir de septiembre, una decisión que, según ella, era coherente con las preferencias de los empleados.

Posteriormente, Uber redujo sus requisitos en la oficina al 50% de los días laborales. Los empleados podrán trabajar en una de las varias oficinas de Uber cuando no estén en casa, y durante un mes al año podrán trabajar desde cualquier lugar. Algunos empleados también tendrán la oportunidad de solicitar quedar exsentos del requisito de trabajar en la oficina.

Esta historia se publicó originalmente en BI PRIME.

LEER TAMBIÉN: Uber lanzará su servicio de vehículos cero emisiones Green en Madrid a principios de 2022

LEER TAMBIÉN: El CEO de Uber reparte comida durante 3 horas y media y consigue 89 euros, que suponen cerca del 0,3% de lo que gana al día

LEER TAMBIÉN: Heineken ya tiene la primera fábrica cervecera cero emisiones de España

VER AHORA: Los expertos analizan los modelos de trabajo, la regulación y la ciberseguridad en los nuevos espacios híbridos en el evento Next Now