Uber intenta comprar Postmates, una de las pioneras en el reparto a domicilio en EEUU, tras quedarse sin Grubhub

Un repartidor de Uber Eats.
Un repartidor de Uber Eats.
  • Uber ha presentado una oferta para comprar la aplicación de reparto a domicilio Postmates, según ha publicado el New York Times, y lo habría hecho por unos 2.600 millones de dólares.
  • Postmates fue una de las primeras startups que ofrecía entregas a domicilio a través de una app. 
  • Un acuerdo así podría impulsar el negocio de comida a domicilio de Uber, Uber Eats, en un momento de muy bajos ingresos de sus coches con conductor por la pandemia del coronavirus.
  • El movimiento se produce semanas después de que Uber intentase pero no consiguiese comprar el otro gigante del delivery Grubhub.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Uber ha presentado una oferta para comprar la aplicación de reparto a domicilio Postmates, según ha publicado el New York Times citando a fuentes familiarizadas con la operación, y remarcando que ambas empresas podrían alcanzar un acuerdo el lunes.

Una de las fuentes ha precisado que Uber está intentando comprar Postmates por unos 2.600 millones de dólares, unos 2.300 millones de euros, aunque todas han remarcado que las conversaciones están aún teniendo lugar y que la operación podría no llegar a ningún puerto.

Un acuerdo así podría impulsar el negocio de comida a domicilio de Uber, Uber Eats, en un momento en que la fuente principal de ingresos de la compañía, sus coches con conductor, está en horas bajas tras meses de parálisis casi total en muchas ciudades porque aún la movilidad es limitada tras la peor fase de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, la compañía ha comunicado que ha experimentado un enorme aumento en los pedidos de Uber Eats durante el confinamiento, a la vez que informaba de que ha perdido 2.900 millones en el primer trimestre. En total, en este periodo ha despedido a 6.700 personas, el 25% de la plantilla.

Uber ha estado también intentando hacerse con el gigante de reparto de comida Grubhub, lo que hubiese unido a las dos mayores potencias del sector del deliveryque finalmente compró Just Eat por 6.500 millones de euros.

Las empresas de reparto de comida a domicilio no son rentables hoy día, pero están atravesando por un periodo de concentración

Leer más: El jefe de Lime en España cree que las bicicletas de Uber que acaba de adquirir podrían ser la solución para los ayuntamientos españoles que no tienen su propio sistema público 

Postmates fue una de las primeras startups que ofrecía un servicio que podía entregar cualquier cosa con tan solo solicitarlo con una app, aunque después ha tenido que enfrentarse a competidores como DoorDash, Grubhub y Uber. La empresa presentó toda la documentación para salir a bolsa, de forma confidencial, en febrero.

Postmates también habría intentado venderse a DoorDash y Grubhub el año pasado, según ha apuntado el mismo diario citando a dos personas anónimas familiarizadas con la situación.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.