Pasar al contenido principal

Uber confirma que se irá de Barcelona si se aprueban las restricciones a las VTC

Un usuario utiliza la app de Uber.
PEXELS
  • Uber ha confirmado este miércoles que abandonará Barcelona si se aprueba la nueva regulación de las VTC.
  • La Generalitat tiene la intención de obligar a que los servicios de las VTC como Cabify o Uber tengan que precontratarse con una antelación de hasta una hora.
  • Los taxistas de Madrid y Barcelona siguen en huelga indefinida y han bloqueado los accesos de Ifema en la inauguración de Fitur.

Uber ha confirmado que dejará de prestar servicio en Barcelona en el caso de que finalmente se apruebe la regulación que prepara el Govern por la que obligaría a contratar los servicios de vehículos de alquiler con conductor (VTC) con una antelación de hasta una hora.

"Si finalmente se aprueban las restricciones a la VTC anunciadas ayer por la Generalitat, no podremos seguir prestando nuestro servicio de UberX en Barcelona", afirmó un portavoz de la plataforma en un comunicado.

No obstante, la firma ratificó su voluntad de seguir dialogando. "Seguimos a disposición del Govern para trabajar en una regulación justa para todos, que tenga en cuenta a los miles de conductores y usuarios de la VTC en Cataluña", indicó en su nota.

Leer más: Las claves de la guerra de las VTC

Uber, además de en Barcelona, actualmente presta servicio en España en Madrid, Sevilla, Córdoba, Málaga y otras localidades de la Costa del Sol (Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella), y recientemente comenzó a operar en Valencia y Granada.

 

Te puede interesar