Uber está replanteando su plan de regreso a las oficinas después de que sus grandes rivales tecnológicos hayan cambiado de enfoque

Tom Dotan,
El CEO de Uber, Dara Khosrowsahi, en la oficina junto a otros 40 empleados
El CEO de Uber, Dara Khosrowsahi, en la oficina junto a otros 40 empleados

Cortesía de Comparably

  • Uber está revisando su plan de retorno a la oficina de los empleados: de tener que ir 3 días por semana a la posibilidad de teletrabajar la mitad de la jornada.
  • Los trabajadores de la empresa de movilidad podrán trabajar desde donde quieran un mes al año.
  • La presión para mantener el teletrabajo de varios empleados de grandes tecnológicas está poniendo presión a todas las compañías del sector.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Uber está revisando su plan inicial de retorno de los empleados a la oficina para poner en marcha una política más flexible.Este cambio permitirá a los empleados trabajar desde casa la mitad de su jornada. 

Para el otro 50%, los empleados tendrán que estar en los hubs de Uber, y durante un mes al año podrán trabajar desde donde quieran, según asegura una fuente conocedora de los planes de la compañía de coches con conductor.

Un número limitado de trabajadores tendrá la posibilidad de solicitar el teletrabajo durante la jornada completa, bajo algunas condiciones. Business Insider contactó con un portavoz de Uber, que declinó hacer comentarios.

Uber dice que en 2021 dejará por fin de perder dinero: estos son los pasos que su CEO está dando para conseguirlo

A principios de año, el director de personas de Uber, Nikk Krishnamurthy, dijo que la posición oficial de la compañía era que los empleados tendrían que estar tres días de la semana en la oficina a partir de septiembre. Esta política se convirtió en un motivo de discusión en las reuniones en la empresa, y se filtró hacia aplicaciones como Blind, una red de comentarios profesionales anónima, en la que algunos empleados consideraron que era una exigencia "tonta".

Uber es la última compañía tecnológica que ha tenido que cambiar sus condiciones de vuelta a la oficina después de las exigencias de sus empleados. Desde pequeñas startups a gigantes tecnológicos como Facebook o Google han tenido que relajar sus medidas de vuelta a los puestos de trabajo este año por las quejas de los empleados, incluyendo algunos que llegaron a amenazar con marcharse de la compañía.

El empeño de Google en volver a las oficinas en septiembre está frustrando a algunos empleados que dicen que renunciarán si no pueden trabajar a distancia de manera permanente

Conforme más empresas van haciéndose más flexibles en sus condiciones de trabajo, esto está poniendo presión sobre otras compañías, obligadas a seguir sus pasos. Esto es especialmente palpable en la industria tecnológica, en la que las empresas compiten de forma muy agresiva por el talento de los ingenieros.

Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.