Pasar al contenido principal

El escándalo de agresiones sexuales en vehículos de Uber podría hacer que la empresa pierda 1.000 millones en Bolsa

Dara Khosrowshahi es un empresario iraní-estadounidense y el director ejecutivo de Uber.
Dara Khosrowshahi es un empresario iraní-estadounidense y el director ejecutivo de Uber. Reuters
  • Uber perderá algo más de 1.000 millones de dólares de su capitalización bursátil después de que la empresa de transporte compartido dijera que en los últimos dos años se han producido unos 6.000 casos de agresión sexual en sus vehículos.
  • A las 5 de la mañana en Nueva York, las acciones de Uber cayeron un 2,2%.
  • Esto se traduce en alrededor 1.100 millones de dólares de un total de 48.900 millones de dólares.
  • En un tuit, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dice: "Hacer lo correcto significa contar, confrontar y tomar medidas para terminar con el asalto sexual."
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Uber está a punto de perder algo más de 1.000 millones de dólares de su capitalización de mercado después de que la empresa de transporte compartido dijera que en los últimos dos años se han producido unos 6.000 casos de agresión sexual en los coches de la empresa.

Las acciones de Uber cayeron un 2,2% en las operaciones previas a la apertura de mercado (alrededor de las 5 de la mañana en Nueva York), lo que equivale a unos 1.100 millones de dólares de su capitalización bursátil. 

El unicornio publicó un informe en su página web el jueves detallando el número de agresiones sexuales, accidentes automovilísticos y asesinatos que tuvieron lugar en 2017 y 2018 en sus coches en Estados Unidos.

Dice que durante esos dos años se hicieron 2.300 millones de viajes en sus automóviles y que en solo 2018, 58 personas murieron en accidentes, mientras que 9 fueron asesinadas.

Leer más: La primera muerte ocasionada por un vehículo sin conductor de Uber se debe a un error humano, y podría volver a ocurrir

El número de casos de agresión sexual fue de 2.936 en 2017 y de 3.045 en 2018 o 5.981 en los dos años.

En un tuit, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dice: "Hacer lo correcto significa contar, confrontar y tomar medidas para poner fin a la agresión sexual. Mi corazón está con todas las supervivientes de este crimen tan omnipresente. Nuestro trabajo nunca terminará, pero hoy damos un importante paso adelante".

Y añade: "A largo plazo, seremos una mejor empresa por haber dado este paso hoy, porque creo firmemente que las empresas que son abiertas, responsables y no tienen miedo son, en última instancia, las que tienen éxito. "

Para más información sobre el informe, haga clic aquí.

Y además