Pasar al contenido principal

Uber se ha quedado sin director de tecnología, responsable de operaciones y jefe de producto tras las recientes salidas de directivos en medio de rumores sobre recortes de personal

 Dara Khosrowshahi, CEO de Uber
Dara Khosrowshahi, CEO de Uber. Carlo Allegri/Reuters
  • Con la dimisión de su jefe de tecnología o CTO, Uber ya ha perdido a un jefe de operaciones (COO), un jefe de producto (CPO), a un director comercial (CMO) y a un jefe de tecnología (CTO).
  • Uber acaba de vivir otras dimisiones importantes en su departamento de ingeniería, en Uber Eats y en su parte de bicis y patinetes, aunque esos puestos sí que se han cubierto.
  • Cuando los trabajadores han preguntado al CEO por estas situaciones y por posibles despidos, ha dicho que no podía comentar estos temas.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Cuando los trabajadores han preguntado este martes al CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, por todas las salidas de la empresa y por los posibles despidos, ha dicho que no puede comentar nada.

Como Uber es una compañía cotizada, no puede hacerlo.

"No podemos comunicar cosas antes que ellos", ha asegurado, según varias fuentes. 

Trabajar en Uber está siendo como montar en montaña rusa.

El 6 de febrero, antes de que estallase toda la crisis del COVID-19, Khosrowshahi anunció que el último trimestre de 2019 se había dado mejor de lo esperado y prometió a los inversores que la compañía ya estaba, de verdad, en el terreno del crecimiento y de la rentabilidad.

Pero unos días después llegó el coronavirus, y, con él, los confinamientos y una enorme caída en el negocio de coches con conductor de Uber. 

Uber ha retirado su previsión para el primer trimestre de este año y el 7 de mayo comunicará qué ha pasado exactamente.

Por eso, la dirección plantea despidos, según una fuente familiarizada con la empresa. Podrían alcanzar al 20% de la plantilla, según The Information.

Con la dimisión de su jefe de tecnología o CTO, Uber ya ha perdido a su jefe de operaciones (COO), su jefe de producto (CPO), a su director comercial (CMO) y a su jefe de tecnología (CTO). 

El martes Uber anunció la dimisión de su CTO Thuan Pham, el icónico y poderoso jefe de tecnología de la compañía. Su último día será el 16 de mayo, y con su salida Uber se queda sin CTO y sin jefe de producto o COO, ya que el último, Barney Harford, se marchó en junio, así como Rebecca Messina, que era la directora comercial desde octubre de 2018.

El vicepresidente del departamento de ingeniería, Matthew Mengerink, también se marchó en marzo, y otras salidas notables incluyen a la conocida ejecutiva Rachel Holt, que llevó la parte de las bicicletas y patinetes de Uber y dejó la compañía en enero, aunque sí ha sido sustituida -por Dennis Cinelli-.

Jason Droege, jefe de Uber Eats, también se marchó en febrero, y Pierre-Dimitri Gore-Coty lo sustituyó.

Igualmente, el CPO Manik Gupt, que se marchó en noviembre, tampoco ha sido sustituido.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

Y además