Uber reduce sus previsiones financieras para 2020 por el coronavirus, aunque no concreta cuánto impactará en sus cuentas

Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber
Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber
  • Uber ha reducido sus previsiones financieras para el año 2020 después de que la pandemia del coronavirus haya provocado fuertes caídas en su negocio.
  • Sin embargo, no ha concretado cifras de cuánto repercutirá esta situación en sus cuentas, pero lo hará el 7 de mayo, cuando presente sus resultados del primer trimestre.
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Uber ha reducido sus previsiones financieras para el año 2020 después de que la pandemia del coronavirus haya provocado fuertes caídas en su negocio de coches con conductor, según ha comunicado.

Sin embargo, no ha concretado cifras de repercusión de estas caídas en su ebitda o beneficio neto, remitiendo a su presentación de resultados del primer trimestre del año, que tendrá lugar el 7 de mayo.

"Dada la cambiante naturaleza del COVID-19 y la incertidumbre que ha provocado para todas las industrias de todo el mundo, es imposible predecir con precisión el impacto acumulativo de la pandemia en nuestros resultados financieros futuros", ha explicado.

Además, también ha anunciado que "dado que gran parte del mundo está en algún tipo de cuarentena", el deterioro en el valor de algunos de sus inversiones minoritarias será de unos 2.000 millones de dólares (1.847 millones de euros).

Uber cuenta con acciones en compañías de coches con conductor y de reparto de comida de todo el mundo. A finales del año pasado, la compañía valoró sus participaciones en la china Didi y en la surasiática Grab en 10.300 millones de dólares.

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Ambas prestan un negocio idéntico –de cara al usuario– al de coches con conductor de Uber, similar al de los taxis, e incluso Uber ha llegado a competir con ellas en países, como Singapur, de los que acabó saliendo.

Las acciones de Uber subieron hasta un 8,5% este jueves en Wall Street después del anuncio, tras esperarse los inversores algo mucho peor.

El valor de Uber en bolsa se ha recuperado un poco de las fuertes caídas que sufrió cuando la pandemia se empezó a expandir por Estados Unidos y Europa.

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Según la compañía, sus viajes han caído hasta un 70% en algunas ciudades, pero ha asegurado que podrá compensar parte de estas pérdidas gracias a su servicio de comida a domicilio, que está experimentando un boom, ya que ciudadanos de todo el mundo no están saliendo de casa. 

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