Uber revela 2.900 millones de pérdidas en el primer trimestre por el coronavirus, pero dice que el negocio ya está empezando a remontar

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.
El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.AP Photo/Mark Lennihan
  • Uber ha comunicado este jueves que ha perdido 2.900 millones de dólares en el primer trimestre del año, cuando el coronavirus ha provocado un enorme desplome en sus viajes en coche. 
  • Las pérdidas trimestrales han sido mayores de lo que la mayoría de los inversores esperaban, aunque los ingresos han superado sus previsiones.
  • Las acciones de la empresa han subido ligeramente en el mercado after-hours, ya que los ejecutivos han asegurado que se empiezan a ver señales de recuperación.
  • Descubre más historias en Business Insider España
Cintillo especial Coronavirus

El primer trimestre del año de Uber se ha visto fuertemente afectado por el coronavirus, ha comunicado la empresa este jueves, pero ya se están empezando a ver señales de recuperación. 

Aquí están las cifras importantes:

  • Ingresos: 3.540 millones de dólares frente a los 3.020 millones que se esperaban.
  • Ingresos netos ajustados: 2.900 millones de dólares frente a los 1.153 millones previstos.
  • Pérdidas ajustadas por acción: 1,70 dólares frente a los 0,75 dólares previstos por acción.

Las acciones de la compañía han subido hasta un 8% en el mercado after-hours, después de que Uber reconociera que sus viajes, que han caído hasta un 80% en abril, están empezando a volver a crecer. 

Uber ha dependido fuertemente de Uber Eats durante esta pandemia para compensar las pérdidas, y la compañía ha comunicado un crecimiento del 52% en las reservas de esta parte de la empresa, llevándola a 4.680 millones de dólares.

"Aunque nuestra parte de viajes con conductor se ha visto muy afectada por la pandemia, hemos tomado medidas rápidas para garantizar la fuerza de nuestro balance, centrar recursos adicionales en Uber Eats y prepararnos para cualquier escenario de recuperación", ha explicado el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, en un comunicado. 

"Junto con el crecimiento del reparto de alimentos, nos animan las primeras señales que estamos viendo en los mercados que están empezando a abrirse otra vez".

Además de estas caídas en sus ingresos, Uber ya había advertido de que espera un deterioro en el valor de algunos de sus inversiones minoritarias será de unos 2.000 millones de dólares, a la vez que redujo sus previsiones financieras para el 2020.

Para reducir en gastos, la compañía ha anunciado que va a despedir a 3.700 trabajadores, aproximadamente el 14% del total. Uber también ha comunicado que ha doblado su negocio de bicicletas y patinetes, invirtiendo 85 millones de dólares el jueves en Lime. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.