Uber sube en Bolsa un 43% tras asegurar su CEO que la empresa tiene suficiente caja para superar la pandemia del coronavirus

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, en el evento Bloomberg Global Business Forum en Nueva York.
El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, en el evento Bloomberg Global Business Forum en Nueva York.AP Photo/Mark Lennihan
  • Uber se ha disparado un 43% en Bolsa este jueves después de que el CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, asegurara en una llamada a inversores que la empresa está en una posición sólida para capear la crisis del coronavirus. 
  • El balance de Uber es "increíblemente fuerte", afirmó, añadiendo que a finales de febrero Uber tenía 10.000 millones de dólares en efectivo y sin restricciones.
  • Mientras que el negocio de Uber de coches con conductor ha caído entre un 60% y 70%, Uber Eats ha subido a medida que la gente se queda en casa por el coronavirus, según Khosrowshahi. 
  • Consulta en directo el valor de las acciones de la compañía en Markets Insider.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las acciones de Uber se han disparado este jueves después de que su CEO dijera que el balance de la compañía está en una posición sólida para superar la crisis del coronavirus, y que la empresa está experimentando crecimiento en algunas áreas de negocio incluso cuando su segmento principal, el de coches con conductor, se ha reducido ya que los usuarios cada vez se quedan más en casa por la pandemia del coronavirus.
 
Estas han avanzado hasta un 43%, a 21,24 dólares, durante este jueves, justo en una semana en que la compañía había llegado a mínimos históricos en medio del pánico de los inversores por la pandemia del coronavirus.

"Estamos bien posicionados para capear esto", apuntó el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, en la llamada a inversores del jueves. 

El balance de Uber es "increíblemente fuerte", remarcó, añadiendo que a finales de febrero, Uber tenía 10.000 millones de dólares en efectivo sin restricciones. 

"Tenemos mucha liquidez en los libros, lo que nos posiciona para salir de esta crisis fuertes y capaces".

El segmento de coches con conductor de la compañía está experimentando fuertes caídas de entre el 60% y el 70% en las zonas más afectadas por el brote de coronavirus, apuntó Khosrowshahi.

Al mismo tiempo, su parte de Uber Eats, su negocio de entregas de comida a domicilio, está creciendo. 

Leer más: El CEO de Uber en España responde a Cabify que su negocio de coches lleva años siendo rentable

"Nuestro negocio [Uber] Eats se ha convertido en un importante recurso en este momento, especialmente por los restaurantes afectados por las políticas de contención", dijo Khosrowshahi.

La compañía cree que lo peor del impacto y la recuperación ya se está viendo en algunos lugares, según Khosrowshahi. "Una vez que las cosas empiecen a moverse, Uber también lo hará", opinó.  

Las acciones de su competidor en América Lyft también subieron hasta un 32% el jueves, a pesar de que la compañía no ha dado ninguna información adicional sobre cómo está sufriendo la pandemia del coronavirus.

Uber ha caído en Bolsa aproximadamente un 50% en lo que va de año, hasta el cierre del miércoles.

Uber surges 43% after its CEO says it has enough cash to get through the coronavirus pandemic
Markets Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.